LOS ALCÁNTARA

El sueldo de Ana Duato e Imanol Arias por cada capítulo de 'Cuéntame'

Los protagonistas de la ficción más longeva de la televisión española reciben una importante suma de dinero por su trabajo en cada capítulo de Cuéntame. Este es sueldo Ana Duato e Imanol Arias.

Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Arias | GTRES

Europa FM

Madrid04/04/2022 14:26

Con 22 temporadas emitidas, Cuéntame se ha convertido en la Anatomía de Grey española. Salvando las distancias entre sus tramas, que no tienen nada que ver, a estas dos series les une una curiosa longevidad que han acumulado gracias a un séquito de fieles seguidores.

Desde que llegó a la televisión en 2001 con el estreno de su primer capítulo, miles de espectadores han seguido el devenir de las vidas de la familia Alcántara. Desde el fin del franquismo hasta la llegada de la democracia, pasando por la transición española, el conflicto vasco o el desarrollo cultural de la movida madrileña en los 80. Así, Ana Duato e Imanol Arias forman uno de los matrimonios más queridos de la ficción española.

Su sueldo por cada capítulo en Cuéntame

El digital Vozpopuli ha difundido unos datos públicos que han obtenido gracias a una consulta en el buzón de transparencia de RTVE. Se trata del presupuesto de cada episodio de la serie y la cifra exacta de dinero que Imanol Arias y Ana Duato perciben por su trabajo en cada uno de ellos.

Según estos datos, cada capítulo de Cuéntame de la temporada 22 ha costado a RTVE un total de 680.225,05 euros. Se trata de un total de 20 episodios.

Sus protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, reciben por su trabajo en cada capítulo 47.054 euros. Una cifra que multiplicada por el número de episodios de la serie da como resultado un total de 941.080 euros para cada intérprete por su trabajo en esta temporada.

Aunque para la mayoría de los mortales puede parecer una cifra altísima de dinero, esta cantidad es la más baja de todas las que han cobrado Arias y Duato durante sus años en la serie. Si antes recibían más de 54.000 euros por capítulo, ahora su sueldo es fijo desde la temporada 15. Así, Ana Duato e Imanol Arias llevan siete temporadas cobrando 941.080 euros por cada tanda de capítulos.