POLÍGLOTA

Todos idiomas que Rosalía ha hablado durante el 'Motomami Tour'

El Motomami Worl Tour ha hecho que Rosalía se convierta en políglota. Allá a donde ha ido, la cantante siempre ha intentado dedicar unas palabras a sus fans en la lengua oficial. Hacemos un repaso por los distintos idiomas que ha hablado durante la gira.

Todos idiomas que Rosalía ha hablado durante el Motomami Tour
Todos idiomas que Rosalía ha hablado durante el Motomami Tour | GTRES

Europa FM

Madrid08/12/2022 13:46

El 6 de julio de 2022 Rosalía se embarcó en el Motomami Tour, que comenzó en la provincia de Almería, y con el que se disponía a recorrerse medio mundo. Y con tanto trote, era de esperar que la artista aprendiese distintas lenguas en su gira musical.

Hacemos un repaso por todos los idiomas en los que ha hablado la intérprete de Despechá a lo largo de los concierto del Motomami World Tour.

Alemán

Tanto en los conciertos de Berlín como Düsseldorf, la catalana dedicó unas palabras en alemán, no solo sorprendiendo a sus fans germanos, sino a los de todo el mundo, con su capacidad para aprender idiomas.

Portugués

El portugués es uno de los idiomas que no podía faltar en el diccionario de Rosalía en sus conciertos. Por su proximidad con España y su parecido con el español la cantante ha sacado sus mejores palabras en portugués en sus conciertos de Sao Paulo y Lisboa.

Incluso en su concierto en Braga, la motomami se atrevió a cantar en portugués, homenajeando al artista Carminho.

Italiano

Recién llegada de Milán, la intérprete de Saoko se atrevió a presentar su tema La combi Versaceen italiano. Y es que celebrando un show en la capital de la moda no podúa no hacerlo en su idioma natal para una canción que lleva el nombre de una de las firmas italianas más lujosas del mundo.

Catalán

Por supuesto no podía faltar el catalán, uno de los idiomas natales de la cantante. Rosalía nació en San Cugat del Vallés, un municipio situado en Barcelona, y se ha criado hablando tanto catalán como español. Por eso en su concierto en el Palau Saint Jordi no podía faltar unas palabritas en catalán.

Español

El otro idioma natal de Rosalía es el español. Casi que no hace falta una prueba audiovisual, pues la cantante lleva el español (tanto el idioma como sus costumbres) por bandera allá a donde va.

Rosalía se ha convertido en la artista española con más oyentes en las plataformas musicales y ha llevado la música en español a otrol nivel; y seguro que muchos de sus fans internacionales han aprendido el idioma por ella.

Inglés

El inglés es la tercera lengua de la artista. La hemos visto manejarse con fluidez en numerosas ocasiones: desde lujosos eventos, pasando por galas de premios, hasta entrevistas para medios angloparlantes.

Aún así, Rosalía sigue disculpándose por los fallos en su acento.

¿Cuál será el nuevo idioma con el que nos sorprenda la artista en sus próximos conciertos?