PARA EUROVISIÓN 2023

Twin Melody, las hermanas mellizas que se postulan como candidatas al Benidorm Fest

Ya ha salido a la luz el listado de los 18 concursantes del Benidorm Fest, que pelearán por prestar candidatura a España en el Festival de Eurovisión 2023. Entre los afortunados se encuentran las Twin Melody, hermanas mellizas de 24 años que empezaron subiendo covers a YouTube con 15 años y ahora acumulan más de 18 millones de seguidores en TikTok ¡Conócelas!

👉 Karmento, la aspirante al Benidorm Fest que viajó a Malta para componer folclore manchego

👉 Aritz Aren, el aspirante del Benidorm Fest que ha sido coreógrafo en Tokio y ha colaborado con un bailarín de Chanel

Twin Melody en las Latin Grammy Acoustic Sessions
Twin Melody en las Latin Grammy Acoustic Sessions | GTRES

Europa FM

Madrid29/10/2022 17:19

Paula y Aitana Etxeberria, más conocidas comoTwin Melody, forman parte de los 18 concursantes seleccionados para participar en el Benidorm Fest, festival donde se elige al representante de España en Eurovisión.

Las Twin Melody son unas hermanas mellizas de 24 años, originarias de Ordizia, Guipuzcoa, que saltaron a la fama por interpretar canciones y bailes en redes sociales. A los 12 años supieron que querían dedicarse a la música después de ver Camp Rock, y a los 15 fue cuando empezron a subir sus covers a YouTube. También llegaron a las audiciones a ciegas de La Voz.

Lo que Paula y Aitana no sabían es que a raíz de ese "hobby" todo cambiaría, llegando a hacerles a alcanzar millones de seguidores y, por consiguiente, la fama, que les ha llevado hoy día a intentar representar al país en el festival europeo de la canción. Aunque la musica no es lo único a lo que se dedican en su vida: también estudian magisterio.

Las redes sociales, su trampolín a la fama

Los inicios de las Twin Melody fueron en YouTube en el año 2013 publicando covers y coreografías, donde actualmente cuentan con casi dos millones de suscriptores en su canal.

Posteriormente se hicieron un nombre en TikTok con sus bailes y canciones, plataforma en la que acumulan más de 18 millones de seguidores y con la que alcanzaron una fama notable.

Las hermanas Etxeberria también cuentan con un elevado numero de seguidores en instagram, que asciende a 1,2 millones.

Su paso por televisión

Gracias a su notable impacto en la red social, consiguieron hacerse un hueco en la televisión, fichando como colaboradoras en El Hormiguero durante la temporada 2020/2021, pero este no fue su debut televisivo.

Paula y Aitana hicieron sus primeros pinitos como actrices en la serie juvenil Goazen de ETB (Euskal Telebista), además de participar en Piplo in Da House de El Corte Inglés y en la serie de Disney Channel Bia.

Sus inicios en la música profesional

Desde hace 5 años Twin Melody trabaja bajo el sello de Sony Music, con el que lanzaron su primer disco homónimo Twin Melody, con 11 temas originales. Algunas de sus canciones más conocidas con No soy tuya, junto al TikToker Víctor Pérez, o Contigo no es tarde.

Su último lanzamiento se llama Ciao y es un featuring con Emma Muscat, la representante de Malta de Eurovisión 2022 ¿Coincidencia?

No será hasta el 31 de enero de 2022 cuando saldremos de dudas y sabremos si las gemelas son las próximas representantes de España en Eurovisión 2023.