PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

Usher se enfrenta a tres demandas por contagio de herpes

El rapero y productor musical Usher debe enfrentarse a varios pleitos. Dos mujeres y un hombre lo han denunciado por contagiarles de herpes.

Usher
Usher // europafm.com

Europa FM

Madrid 10/08/2017 11:28

A Usher se le acumulan los problemas con la justicia. Dos mujeres y un hombre han puesto sendas denuncias al cantante por haber ocultado que padecía herpes y contagiar la enfermedad venérea a pesar de su desconocimiento de la situación, según la revista People.

El compositor, de 38 años, cuenta con la ayuda de la abogada Lisa Bloom para defender de estas acusaciones. Bloom ya ha representado a otras celebrities, como Blac Chyna, expareja de Rob Kardashian.

Una de las demandantes, Quantasia Sharpton, aseguró en una entrevista que el encuentro con el cantante ocurrió hace tres años en uno de sus conciertos. La mujer, de 21 años, reclama al rapero cerca de veinte millones de dólares por haberle contagiado el virus. Los otros dos demandantes han preferido mantenerse en el anonimato y no han trascendido más detalles.

Los tres demandantes han asegurado que el cantante era una "celebridad en quien ellos creían que podían confiar" y que han estado sometidos episodios de estrés y depresión desde que supieron del contagio. Los detalles de los encuentros sexuales están reflejados en cada demanda y exigen a Usher que reconozca públicamente su enfermedad.

Por su parte, la compañía aseguradora del rapero ha asegurado que no se hará responsable de estos problemas ya que el músico no informó a la empresa en ningún momento que padecía herpes.

Hace un par de años, en 2012, el compositor tuvo que enfrentarse a una denuncia similar de una de sus estilistas, que también aseguró que el rapero le había contagiado el herpes. Según la mujer, Usher la convenció de que estaba en buen estado de salud para posteriormente mantener relaciones. Poco después de esto, la mujer comenzó a sentir escalofríos, fiebre y dolor vaginal. A pesar de que el cantante se hizo cargo de algunos gastos médicos, fue condenando a pagar a la afectada un millón de dólares por haberla contagiado "de manera consciente e intencionada".