UN FALLECIDO Y 20 HERIDOS

Xabi de La Oreja de Van Gogh, a punto de ser atropellado en Times Square de Nueva York

La Oreja de Van Gogh se encontraba en la famosa plaza de Times Square de Nueva York en el momento en que un coche arrolló a una multitud. Xabi, teclista de la banda, estuvo a punto de ser atropellado según relata una amiga del grupo que se encontraba junto a él en ese momento.

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh // Agencias

Europa FM

Barcelona 19/05/2017 10:39

Una joven muerta y al menos 22 heridos en un atropello múltiple en la céntrica Times Square de Nueva York. El conductor, un joven hispano de 26 años, ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia. Tenía antecedentes por conducir ebrio. Las autoridades lo consideran un hecho aislado y descartan la motivación terrorista.

Entre los presentes en la concurrida plaza neoyorquina se encontraban los miembros de La Oreja de Van Gogh, con motivo de su concierto en esta ciudad. Elena Godessart, una amiga del grupo, ha explicado que Xabi 'le salvó la vida' al detenerse antes de llegar al vehículo: "Iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi. Él me salvó la vida. Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes. El coche pasó a un metro de mí", explica la joven en una entrevista telefónica a La Vanguardia.

Por su parte, Xabi lo ha explicado en Twitter respondiendo al mensaje de otra usuaria que explicaba lo sucedido minutos después de atropello: