NUEVAS PISTAS

Aitana desvela la letra de 'Luna', cuántas canciones tendrá el Alpha Tour y su nuevo merchansiding

La cantante ha hecho una ronda de 'preguntas y respuestas' en sus redes sociales en la que ha desvelado algunos de sus planes de cara al Alpha Tour, que arranca en unas semanas, pocos días después del estreno de su tercer disco de estudio, Alpha.

Aitana, sobre las mujeres en la música: "Considero que se debe visibilizar a más mujeres dentro de festivales y en prensa"

Aitana
Aitana | Universal Music

Europa FM

Madrid12/09/2023 11:39

Aitana está preparada para dar inicio a su era Alpha. La cantante cambia radicalmente de tercio y se empapa de las influencias house y electrónicas para su tercer disco de estudio, que sale a a venta el próximo 22 de septiembre.

Deja atrás ese pop chicle que la dio a conocer para sacar a la luz un sonido que conecta con su esencia más nocturna y madura. La cantante ya avisó de que Alpha era mucho más que un disco, es su consagración a los 24 años como artista conceptual. "Es una apuesta por la diversión, por pasarlo bien de fiesta y por estar tranquilamente por ahí con tus amigos. Es conceptual respecto a eso", decía hace unas semanas.

Mientras los fans se muerden las uñas esperando que arranque del Alpha Tour el 1 de octubre en Valencia y que el disco esté disponible el próximo 22 de septiembre, la cantante ha querido calentar el ambiente dando algunas pequeñas primicias en una ronda de 'preguntas y respuestas' en su cuenta de Twitter.

El dress code del Alpha Tour

Cada vez está más de moda que los fanáticos se tranformen y mimetizen con la línea del show que van a seguir. Igual que los motomamis recuerren a dibujos de mariposa y colores rojos para el show de Rosalía, Aitana también tiene varias ideas. "Estoy pensando en que cada ciudad se diferente", advierte.

Además, confirma que dentro de unos días hará un vídeo explicatico contando todos estos detalles al respecto.

¿Quién fue la primera persona en escuchar el álbum?

Ese 'emmm' que contesta la cantante solo puede esconder un nombre, el de Sebastián Yatra. Nunca han confrimado que estén juntos pero los cariñosas y los besos no dejan lugar a dudas.

El nuevo merchandising

De manera totalmente inédita, la canntante ha mostrado cómo son algunas de las piezas que venderá como parte de la promoción de Alpha. Cintas, gorras, un croptop y hasta riñoneras son algunas de .los objetos que ha mostrado.

¿Pulseras intercambiables para los shows?

La cantante de Pensylvania cuenta con los friendship brazalets, las pulseras de la amistdad, algo que a Aitana también le gustaría que sucediese en sus shows.

La letra de 'Luna'

Lunaes uno de los temas inédios y poco se sabía al respecto hasta ahora, cuando la cantantante ha compartido un fragmento de la letra.

Fanática de Jimena Amarillo y Olivia Rodrigo

Si te le preguntan si ha escuchado GUTS, el nuevo disco de Olivia Rodrigo, contesta que Vampires y Good idea right?, y si alguien quiere saber qué jóvenes referentes tiene en el pop español, lo tiene claro: Jimena Amarillo.

El proceso de composición de Alpha

Formentera será la primera del tracklist oficial, pero no sabía que estaría incluida en el álbum, al contrario que AQYNE, que sí supo que entraría en el proyecto.

Cuántas canciones habrá en el Alpha Tour

Un directo formado por "23 o 24 canciones".

En 2024 parece que no habrá conciertos al uso.. Aitana quiere festivales.

El tracklist completo de Alpha

Alpha09

Formentera

Los Angeles

Las Babys

Dararí

AQYNE

Otra noche sin ti

The Killers

miamor

Luna

2 Extraños

24 rosas

En el coche

Pensando en ti