Julieta Venegas desayuna este miércoles en Ya Te Digo

Julieta Venegas desayuna este miércoles en Ya Te Digo

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 05:33

José Miguel Cruz ya ha enviado a Valeriano Campillos a comprar churros e Isabel Marcos está encerrada en la cocina obsesionada en que el chocolate de mañana le salga bueno. Y es que Ya Te Digo tiene el placer mañana miércoles de desayunar con la artista mexicana Julieta Venegas, concretamente de Tijuana: tequila, sexo y hierbabuena...

Después de hacernos esperar cuatro años, Julieta Venegas publica su nuevo y esperado disco, Otra cosa, hoy 16 de marzo. El álbum, del que la cantante y compositora mexicana acaba de desvelar su portada, contiene 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones inconfundibles, una marca registrada de la artista. Con la canción Bien o mal como presentación, es un disco "casero", dice Julieta, alegre, con melodías pegadizas, para ser escuchado en casa sin cambiar de canción.
 
En este nuevo álbum, Julieta también aparece como productora. Paulatinamente fue dirigiendo cada uno de los procesos, la selección de las canciones, la elección y dirección de los arreglos, la convocatoria de los músicos y cada uno de los pormenores que conlleva ofrecer un trabajo artístico de calidad. "Tanto la composición como los arreglos los empecé a armar en mi casa, componiendo en el piano y luego subiendo al cuarto de música, donde empecé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi casa", explica Julieta Venegas.
 
Las 12 canciones que contiene el álbum, en el que Julieta confirma estar en el momento más sólido y maduro de su carrera, son de su autoría. En algunas contó con la colaboración de importantes figuras como Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Cachorro López (también productor del álbum). El disco fue grabado durante los últimos meses de 2009 y las primeras semanas de 2010. "Llegué a componer unas 40 canciones, entre las que hice en mi casa, y después en Buenos Aires, en donde trabajé con Ale Sergi y Adrián Dárgelos. Quedaron dos canciones con ellos: Bien o mal,  hecha con Ale, y Debajo de mi lengua, con Adrián. Ale también cantó coros en Bien o mal, creo que es un genio para arreglar voces", cuenta Julieta.
 
¿Por qué el título Otra cosa?
La propia Julieta Venegas revela la incógnita: "Creo que cada momento que vivimos es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto a cada momento y nosotros somos distintos a cada momento de nuestras vidas. Por lo cual nada se repite: aunque las cosas sucedieran igual, nosotros no somos los mismos. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante".

Escucha Bien o mal, presentación de Otra Cosa de Julieta Venegas:

<