Manolo García, ECDL, Fito y muchos más en el disco conmemorativo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH.

Manolo García, ECDL, Fito y muchos más en el disco conmemorativo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH.

60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos // europafm

Europa FM

10/07/2011 01:45

Manolo García, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Miguel Bosé con Bimba Bosé, La Oreja de Van Gogh, Estopa, Fito y Fitipaldis, Chambao, Amaia Montero, Pereza, Pastora, Andrés Calamaro, M-Clan, El Sueño de Morfeo, Gala Évora, Quique González y Jorge Drexler. Un reparto de primer orden aparece en el álbum que bajo el título de 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se publica el 9 de diciembre de 2008. Todos han cedido sus mejores canciones, más exitosas y más recientes para incluirlas en este álbum excepcional que se lanza con un objetivo de alcance e interés planetario.
 
Con la edición de este disco se trata de recordar que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de la declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado [...] sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Para conmemorar los 60 años de esta declaración se publica este álbum, que incluye un bonus track compuesto especialmente para el disco por Nacho Cano. Es la canción Artículo 1 que interpreta junto a Cristina Llorente y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Artículo 1.
 
Además, el álbum 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos incluye un DVD de animación que enuncia y explica de forma atractiva y didáctica los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural. Esta explicación está realizada por Dudhu, un personaje animado cuyo nombre corresponde a las iniciales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Listado de canciones:
1.       MANOLO GARCÍA                         No estés triste
2.       ALEJANDRO SANZ                                   El alma al aire
3.       EL CANTO DEL LOCO                   Peter Pan
4.       MIGUEL BOSE con BIMBA BOSÉ    Como un lobo
5.       LA OREJA DE VAN GOGH                         Jueves
6.       ESTOPA                                      Cuerpo triste
7.       FITO Y FITIPALDIS                                   Me equivocaría otra vez
8.       CHAMBAO                                   Lo bueno y lo malo
9.       AMAIA MONTERO                                    Te falta rock
10.    PEREZA                                      Por mi tripa
11.    PASTORA                                                Me tienes contenta
12.   ANDRÉS CALAMARO                     Carnaval de Brasil
13.    M-CLAN                                       Roto por dentro
14.    EL SUEÑO DE MORFEO                     Chocar
15.   GALA EVORA                               Al otro lado del mundo
16.    QUIQUE GONZÁLEZ                     Hay partida
17.   JORGE DREXLER                         Todo se transforma
18.   NACHO CANO y CRISTINA LLORENTE Artículo 1