El mayor evento de ocio universitario de España reunirá a 20.000 universitarios en Madrid

El mayor evento de ocio universitario de España reunirá a 20.000 universitarios en Madrid

El Día de Kampussia
El Día de Kampussia // europafm

Europa FM

22/10/2009 02:00

A pocos días del arranque del curso académico, los universitarios ya tienen marcada en rojo una cita en su agenda: 22 y 23 de octubre, fecha en la que la Ciudad Universitaria de Madrid acoge El Día de Kampussia, un gran evento de ocio que servirá, un año más, de inauguración oficial del curso para los universitarios.

Si en la pasada edición el evento puso el foco en el medio ambiente (con la iniciativa solidaria Plántate, la paella solidaria, etc.), este año el leit motiv que inspira Kampussia es el talento: la universidad está plagada de ideas e iniciativas que en ocasiones acaban desperdiciándose. Por ello, Kampussia quiere convertirse en la plataforma que dé salida a todo ese talento, canalizándolo hacia los diferentes ámbitos: musical, audiovisual, formación, etc.  

De esta forma, los 12.000 metros cuadrados del Campo de Atletismo de la Universidad Complutense se dividirán en zonas temáticas con una ambiciosa programación para todos los gustos. Habrá una zona audiovisual, en la que cualquier estudiante podrá mostrar sus proyectos, apoyada por varias pantallas gigantes en las que se proyectarán sus creaciones. También un espacio dedicado a la música, el escenario principal, que acogerá las actuaciones de diversos grupos noveles (Señorita Tristeza, Raechel Bosch, etc.), apadrinados por otros de renombre, como Cornelius 1960 o Zenttric. Al escenario también se subirán decenas de admiradores de Michael Jackson, en un particular homenaje universitario al rey del pop: contaremos con la actuación del mejor doble de Michael que interpretará dos de sus temas, y el mítico We are the World interpretado entre todos sus devotos. La moda también tendrá su hueco en el evento, ya que el día 23 se celebrará la I Pasarela de Moda Universitaria.

Como cada año habrá peleas de robots, lanzamiento de móviles, concurso de aviones de papel, dardos, futbolín humano, exhibición de tiro olímpico o performances de teatro a cargo de grupos universitarios. También se han programado conferencias que servirán de formación para los estudiantes: por ejemplo, Antonio Canales acudirá a dar una charla sobre el talento y cómo sacar lo mejor de ti.

Kampussia cuenta un año más con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y del Ayuntamiento, y aspira a superar en esta edición su record de 45.000 asistentes con un cartel plagado de propuestas y actividades para todos los gustos, pensadas y ejecutadas por los propios estudiantes.