Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PARECIDO A UN TEMA DE LOS AÑOS 80

Acusan de plagio a Mark Ronson y a Bruno Mars por 'Uptown Funk'

La banda americana Collage podría haber denunciado a los autores de Uptown Funk, Mark Ronson y Bruno Mars, por copiar su tema Young Girls.

@europa_fm | Barcelona
| 30/10/2016
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

Dos años después de lanzar Uptown Funk, Mark Ronson y Bruno Mars han sido acusados de plagio. Según informa el portal TMZ, la banda estadounidense Collage podría haber demandado a los artistas porque el éxito Uptown Funk suena igual que uno de sus temas, Young Girls.

El grupo musical detalla que hay muchos motivos instrumentales de su tema que también aparecen en el de Ronson y Mars. Y añade que las notas de bajo, la secuencia, el ritmo, la estructura y muchos más elementos son idénticos en los dos tema, por lo tanto, si suenan seguidos, no se distinguen.

Mark Ronson y Bruno Mars todavía no han declarado nada al respeto, aunque hace tiempo dijeron que se habían inspiraron en el soul electro funk de los años 80 para componer Uptown Funk.

¿Se parecen Young Girls (1983) y Uptown Funk (2014)? ¿Mark Ronson y Bruno Mars podrían haber plagiado el tema de Collage?