EN EL PALAU SANT JORDI

Aitana juega en casa con el 'Alpha Tour' Barcelona en un show marcado por la diversión y la nostalgia

Aitana ha arrasado en la primera de sus dos noches en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para las que ha hecho sold out con su Alpha Tour: un show de altura marcado por momentos agridulces.

Aitana en el Alpha Tour
Aitana en el Alpha Tour | EFE

Europa FM

Madrid13/10/2023 10:06

Esta noche Aitana ha jugado en casa y ha llevado su Alpha Tour a Barcelona.

La artista, oriunda de San Clement de Llobregat, ha llegado a su tierra dispuesta a darlo todo en un show que ha estado marcado por la diversión y la nostalgia,

Dresscode correcto y baile de miamor

En el tercer show de su gira, la intérpete de Berlín se ha esmerado en cumplir sus propio dress code y ha sorprendido a la audiencia con una camisa crop blanca, color elegido para los dos conciertos celebrados en el Palau.

Además lo ha combinado con una falda negra de tablas y unas botas de tacón hasta el mulso.

Un outfit ideal para volver a darlo todo con miamor, el baile con el que ha conquistado a todo su fandom y que se está convirtiendo en una seña de identidad de la cantante, que va acompañado, una vez más, con ese gesto desafiante que empieza a tornarse en un guiño cercano entre ella y sus fans.

Recuerdos de OT

Aitana ha hecho sold out en su tercer concierto de la gira en el Palau, estadio que pisó por primera vez con la gira deOperación Triunfo y al que ha regresado hecha toda una reina del pop, y no ha podido evitar emocionarse al hablar con sus fans sobre lo que significa para ella cantar en este lugar.

"Estar aquí, en un Palau Sant Jordi con vosotros, eso sí que es increíble", ha dicho la catalana entre lágrimas.

En un sitio tan importante y nostálgico para ella, no podían faltar algunos de los responsables de su éxito, que supieron ver el brillo en su voz, su capacidad y su talento.

Ellos son las personas que formaron parte de su experiencia en Operación Triunfo y que compartieron con ella tiempo en la academia: Noemí Galera—directora de la academia—, Mamen Rodríguez —coach vocal—, Pablo Wessling —encargado de poner la pegatina en el casting a Aitana—, y Belena Gaynor, —Digital Manager de OT—.

El momento más complicado del show

Pese a que el Alpha Tour es un lugar para divertirse, también hay momentos complicado que consiguen arrancarnos algunas lágrimas.

Tras su ruptura conMiguel Bernardeau, Aitana quiso descartar Con la miel en los labios —tema dedicado al actor— del setlits de sus conciertos pero es una canción que, al igual que Vas a quedarte, significa mucho para sus fans, y por eso cada noche hace el esfuerzo de cantarla para ellos, aunque le cueste.

"El momento que viene ahora es el más difícil del concierto. Esta canción no la quería cantar en la gira, por muchos factores. Pero sé que para vosotros esta canción es realmente especial", ha explicado Aitana antes de cantar uno de sus mejores sencillos.

Un pequeño incidente

No es la primera vez que Aitana tiene un incidente, y parece que no será la última.

La artista ha confesado en medio de su concierto que se había golpeado con fuerza el labio con el micrófono y se le estaba empezando a hinchar, y ha querido avisar a sus fans por si de repente le ponía más gordo de la cuenta para que no se asustasen.

En conciertos de su anterior gira 11 Razones, la artista reveló que se partió el diente de chocarse contra el micrófono.