NUEVO ADELANTO

Amaia Montero lanza la versión de estudio (+ letra) de 'Rompehielos', su primer single en cuatro años

La cantante Amaia Montero continúa poniendo la miel en los labios a sus seguidores. La guipuzcoana, que la semana pasada anunciaba la llegada de un nuevo álbum después de cuatro años, ha mostrado un nuevo fragmento del single escogido para su regreso. Ahora y con la versión en estudio.

👉 ¿Por qué Amaia Montero se fue de La Oreja de Van Gogh?

Amaia Montero
Amaia Montero | Getty

Europa FM

Madrid10/10/2022 11:45

Hace ocho días que Amaia Montero sorprendió a sus seguidores con una noticia inesperada. La artista volvía a la música después de más de cuatro años de ausencia.

Su último trabajo en solitario, el disco Nacidos para creer, data de 2018. Desde entonces poco se ha sabido de la cantante, que lleva una semana con mucha actividad en redes sociales. Ya dio pistas el pasado mes de marzo de que estaba trabajado en el estudio de nuevo.

Primero insinuaba que su excompañero Xabi San Martin había escrito para ella Tan Guapa, un tema que canta el propio San Martín como bonus track del disco El planeta imaginario de La Oreja de Van Gogh, editado en 2016 y ya con Leire Martínez como vocalista de la banda. Tal y como escribió en redes sociales, la canción resumía "en 3 minutos 25 años de una parte fundamental de nuestras vidas".

Más tarde llegaba la gran noticia: "New album is comming" (el nuevo disco está cerca). Amaia Montero completaba la exclusiva con un vídeo en el que la vemos cantar en playback algunos versos de un tema completamente inédito, que se presupone que será el single principal de este nuevo LP.

Así, con sus fans eufóricos por el regreso a la música de "la reina del pop" patria, Montero se ha animado a compartir dos nuevos fragmentos de la versión en estudio de este nuevo tema, que de momento no tiene título oficial ni fecha de estreno. Aunque por la letra muchos fans apuntan a que se haya bautizado como Rompehielos, de momento no hay confirmación al respecto.

Tocará esperar y estar atentos a las redes sociales de la artista, que parece que está preparada para retomar una carrera en solitario que arrancó en 2008, un año después de separarse de Xabier San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes. Con los que habían sido sus compañeros de Universidad acarició el éxito de La Oreja de Van Gogh, banda que vendió millones de copias dentro y fuera de nuestro país. Fue una de las rupturas más traumáticas del pop español, motivada por "un cúmulo de circunstancias" según relató Amaia años más tarde.

Letra del nuevo single de Amaia Montero

Intentarnos cambiar

es arder bajo el mar

o el final de un mal cuento...

Despejar la ecuación

Es bajar el telón...

Marcadores a cero

Si me dan a elegir

entre Tokio o París

yo me quedo contigo

Porque hablar no es saber

ni quedarse querer...

Ni siquiera un motivo

No voy a tener piedad,

no voy a controlar...

Creo que podemos ser

algo más

Vamos a dejarlo estar...

El tiempo lo dirá...

Solo quiero ser

Tu estrella polar

Somos invencibles

Somos libres

Somos increíbles

Dos problemas

y una solución...

Quiero decirte

te quiero quiero

que contigo quiero...

Quiero,

quiero tanto como tú

No nos vimos venir

No supimos parar

Como dos rompehielos

Un ensayo y error

O quizá la intención

De comernos a besos