una canción de película

Amaral regresa cinco años después de su último disco con 'ZGZ'

Los largos meses de silencio de Amaral han terminado y el dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre regresa con ZGZ, una canción compuesta para la película Menudas piezas, que llega a los cines este viernes 12 de abril.

Europa FM

Madrid12/04/2024 10:18

Zaragoza es la protagonista de la nueva canción de Amaral. Tras largos meses (años) de silencio, el dúo regresa a todas las plataformas digitales con ZGZ, una canción que versa sobre su ciudad natal. La que los vio nacer, crecer y sigue de cerca los pasos de Eva y Juan desde que empezaron su trayectoria en 1998.

Los autores de himnos como Sin ti no soy nada o Living Las Vegas regresan cinco años después del lanzamiento de su último disco, Salto al color (2019), y mientras siguen inmersos en el proceso de elaboración de su noveno álbum de estudio

ZGZ es el tema principal de la película Menudas piezas, del aragonés Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Mañana es hoy) que versa sobre una historia de superación, inspirada en un caso real con el ajedrez como telón de fondo.

“Dar relatos a nuestro tierra es importante. Aragón, sin sus canciones, sin sus películas, sin sus novelas... parece que no trasciende. Yo perseguía eso, darle un relato y darle una canción”, apuntó el cineasta en una entrevista en El Heraldo aludiendo al tema compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre.

En la entrevista se refirió también al trabajo del supervisor musical del largometraje, Juan Javierre, que "ha conseguido aunar la canción tan bonita que han hecho Eva y Juan con todos los nuevos sonidos de música urbana que están ahora: Afro Juice 195,Luna Ki o el pop un poco más rabioso de Ginebras, que nos han hecho una versión preciosa de Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat (ya disponible en plataformas)”. ¡Una banda sonora de cine!

Letra de 'ZGZ', de Amaral

Los puentes del río

Mi casa y tu barrio

Las torres que se alzan y las que tiraron

En los soportales te estaba esperando

Y ahora en mis sueños te sigo escuchando

Me había jurado

No echarla de menos

Estaba intentando… Huir del pasado…

Zaaaaragozaaaa

Siempre en mi memoria

Zaaaaragozaaaa

Amores y odios, quién sale ganando

A miles de adioses que no he superado

Ofrenda de flores subida en tus brazos

Somos inmortales aunque nos vayamos

Princesa guerrera

Aunque hayas cambiado

Te sigo queriendo

Después de los años

Zaaaaragozaaaa

Siempre en mi memoria

Zaaaaragozaaaa

Zaaaaragozaaaa

Siempre en mi memoria

Las calles de Zaaaaragozaaaa

Zaaaaragozaaaa

Somos inmortales

Aunque nos vayamos

Zaaaaragozaaaa

Siempre en mi memoria

Las calles de Zaragoza