CRITICADA EN REDES

Anitta desata la polémica en Rock in Río Lisboa al exhibir una bandera de España

La cantante brasileña Anitta agitó una bandera española durante su concierto en Rock in Río Lisboa que le entregó uno de sus seguidores. Un gesto que no ha gustado a mucho de sus seguidores portugueses.

Anitta durante su actuación en Rock in Río Lisboa
Anitta durante su actuación en Rock in Río Lisboa // EFE

EFE

Europa FM

Barcelona 27/06/2022 08:58

Anitta ha sido una de las estrellas encargadas de poner el broche de oro a esta edición del festival Rock In Río en Lisboa, con una actuación que no ha quedado exenta de polémica.

En un momento de su actuación, la cantante brasileña se acercó a unos seguidores que se encontraban entre las primeras filas del público y recogió una bandera que le estaban entregando y comenzó a agitarla.

Lo que el resto de espectadores no esperaba era que Anitta alzase una bandera de España en un concierto en Portugal, un gesto que ha desatacado numerosos comentarios en redes sociales, donde se han multiplicado las críticas durante la noche.

"No hagan como Anitta, estudien", lanzaba un internauta minutos después de que la cantante exhibiera la bandera.

"De la serie Anitta va a la escuela", colgaba otro usuario de Twitter en alusión a una conocida serie infantil portuguesa de historietas cuya protagonista es precisamente una niña llamada Anita.

"En serio ella tomó una bandera española en un concierto en Lisboa???" se preguntaba otra internauta.

Anitta no confundió las dos banderas

Aunque algunos la acusan de haber confundido las banderas de ambos países, Anitta ha aclarado más tarde en su cuenta de Instagram que sabía que estaba recogiendo una bandera española, pero que la agitó igualmente porque "ama España como ama Portugal".

Minutos antes, la artista había sufrido otro percance al romper involuntariamente las gafas de uno de sus admiradores.

Además, según medios locales, el equipaje de la cantante y sus bailarines se habría extraviado en el viaje a Lisboa aunque fue recuperado a tiempo para el espectáculo.

La última jornada del Rock in Rio colgó el cartel de no hay billetes con Anitta y Post Malone como estrellas de la noche.

Decenas de miles de personas han pasado por el parque lisboeta de Bella Vista en las cuatro jornadas de esta edición del macrofestival, que ha contado con Muse, Black Eyed Peas, A-Ha, Duran Duran y UB40 entre otros.

Te puede interesar