TODOS SUS SECRETOS

Así suena 'Ajedrez', la nueva canción de David Bisbal y primer adelanto de su disco

David Bisbal estrena este viernes Ajedrez, el primer adelanto de su disco Me siento vivo, que verá la luz a lo largo de 2023. El nuevo tema rompe con su sonido habitual como se puede escuchar en los adelantos compartidos por el de Almería. Escucha cómo suena y descubre los secretos de este trabajo.

David Bisbal en la portada de 'Ajedrez'.
David Bisbal en la portada de 'Ajedrez'. | Instagram

Europa FM

Madrid16/02/2023 20:52

David Bisbal estrena este viernes 17 de febrero Ajedrez, su nueva canción que sirve como adelanto de su próximo disco —Me siento vivo— y en la que rompe con su sonido habitual, como se puede escuchar en los adelantos compartidos por el de Almería en sus rede sociales.

El cantante de 43 años, que después de lanzar Quiero ser yo (Ese hombre) en diciembre de 2022 se metió en el estudio de grabación, ha publicado varios fragmentos de la canción en TikTok y también ha compartido un vídeo con sus impresiones sobre el tema.

"Pienso que a la gente le va a gustar mucho porque es un sonido que nunca antes había compartido con mi gente", dice intérprete que tiene "muy buen recuerdo" del proceso de composición. "Lo pasamos muy bien en la composición y la grabación en el estudio también fue magnífica. Siempre que vengan canciones que nos fuercen, por así decirlo, a cambiar un poco el concepto del sonido habitual, me encantan", añade el artista, que reconoce en otro vídeo que hay otra cosa que aún le gusta más.

"Estoy deseando que pase el tiempo para poder cantarla en vivo y en directo, que es donde a mí me gusta defender las canciones, en las giras", añade David Bisbal, que vuelve a los escenarios en el mes de junio con 20 conciertos para celebrar 20 años de carrera.

Así suena 'Ajedrez', la canción de David Bisbal

David Bisbal ha compartido dos fragmentos de la canción en los que se puede escuchar parte de la letra

Vuelvo mañana y tú te fuiste ayer,

Cuando no regreses yo ya no estaré,

No sé qué pasa que ya nunca coincido contigo

Maldito juego de ajedrez

Siempre que hablamos terminamos en lo mismo

Los dos queremos pero nunca va a pasar

Ya estás con alguien con quien pasar los domingos

Pero estamos igual nos falta una mitad

El disco 'Me siento vivo' y la gira 20º aniversario

Ajedrez forma parte del disco Me siento vivo, el nuevo álbum de David Bisbal que verá la luz en 2023 y que viene acompañado de la gira Me Siento Vivo Tour 2023.

El cantante de Almería anunció el pasado de noviembre la celebración de los 20 años de carrera con 20 conciertos seguidos en el Teatro Albéniz de Madrid. "Es un reto para mí como ya lo supuso cantar tres horas seguidas. Tenemos que hacer un repertorio que resuma muy bien los 20 años, pero nunca había hecho 20 noches en el mismo sitio", contó en una entrevista con motivo de la promoción de este espectáculo.

Las noches de David Bisbal en el Teatro Albéniz arrancan el 7 de marzo y se prolonga hasta el 8 de abril. Después de estas 20 citas, el cantante de Almería seguirá de gira por España:

  • 30 de junio - Plaza de toros - Úbeda (Jaén)
  • 1 de julio - Plaza de Toros - La Línea de la Concepción (Cádiz)
  • 7 de julio - Plaza de Toros - Roquetas de Mar (Almería)
  • 8 de julio - Plaza de Toros de Murcia (Murcia)
  • 24 de julio - Starlite - Marbella (Málaga)
  • 10 de agosto - Concert Music Festival - Chiclana Sancti Petri (Cádiz)
  • 12 de agosto - Multiespacio Rabasa, Alicante (Alicante)
  • 18 de agosto - Summerfest Cerdanya - Puigcerdá (Girona)
  • 30 de agosto - Starlite - Marbella (Málaga)
  • 2 de septiembre - Plaza de toros - Granada
  • 6 y 7 de septiembre - Noches de la Maestranza - Sevilla
  • 23 de septiembre - Stone and Music - Mérida (Badajoz)
  • 7 de octubre - Bilbao Arena Miribilla, Bilbao