EL REGRESO MÁS ESPERADO

Miley Cyrus respira aire fresco y se pasa al semi folk en el videoclip de 'Malibu'

Adiós rebeldía, hola buen rollo. Después de más de un año de sequía musical, Miley Cyrus ha estrenado su nuevo y esperado single. 'Malibu' rompe con el estilo de la artista, recupera sus aires folk y tiene todas las papeles para convertirse en un éxito rotundo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 11/05/2017 17:57

Ya lo veníamos anunciando hace unas horas. El nuevo y esperadísimo single de Miley Cyrus estaba a punto de publicarse y por fin ha salido del horno. ¡Bravo!

La espera ha sido larga, sí, pero ha merecido la pena. Después de más de un año sin publicar nada nuevo, Miley Cyrus regresa a primera línea con 'Malibu', un single con el que recupera su imagen hippie, angelical y sobre todo folk.

'Malibu' es un single que recupera los inicios de la cantante. Un ritmo más pausado pero con ese pequeño riff de guitarra que hace que se nos pongan los pelos de punta. 'Malibu' es una canción optimista, que transmite esperanza y buen rollo. En el vídeo la vemos sonreír, bailar e incluso dar pequeños saltos de alegría. Vemos también a una Miley tan sexy y guapa como siempre, pero sin esa potente agresividad que se comía todo el romanticismo. Menos es más y nos encanta.

Parece que la intérprete de Wrecking Ball ha decidido abandonar su look rebelde. Nada de piercings, purpurina ni looks imposibles. La portada del single es de lo más natural. Miley posa para su novio, Liam Hemsworth, tumbada en el césped. Su mirada azul y su leve sonrisa nos transmite paz y serenidad, todo lo contrario que cuando veíamos a Miley haciendo twerking a un oso de peluche gigante sobre el escenario. Lo más relevante de la imagen promocional: el anillo que luce Miley y que no se ha quitado en las últimas semanas. ¿Será esta la prueba definitiva de su compromiso con el actor? ¿Se convertirá entonces en cuñada oficial de nuestra ibérica Elsa Pataky?

Hace apenas una semana la cantante aseguraba en una entrevista con Billboard que la canción estaba inspirada en su novio, el actor Liam Hemsworth. "Tuvimos que re-enamorarnos", confesaba Miley sobre la crisis por la que pasó la pareja. Además, Miley se ha rehabilitado y parece que ha decidido dejar de lado su afición a las drogas. "No he fumado marihuana en tres semanas, que es lo más que he estado sin fumar". También aseguraba que quiere que la tomen en serio como una artista country. Y parece que ya ha comenzado a conseguirlo.

La revista Billboard, máximo exponente en la industrial informativa musical, es consciente del revuelto mediático que genera el regreso de Miley Cyrus. Por eso mismo, la publicación ha sido la primera en adelantar un pequeño fragmento de la canción en un breve vídeo teaser que anuncia la actuación de Miley en los Billboard Music Awards, que se celebrarán el domingo 21 de mayo en Las Vegas.

Será la primera vez que Miley Cyrus presente en un evento de tal envergadura un nuevo single. Millones de ojos estarán pendientes del retorno de Miley a los escenarios.

La cadena ABC retransmitirá los Billboard Music Awards en directo desde las ocho de la tarde (hora de allí). Aquí, al otro lado del charco, serán las 5 de la madrugada.