NO ESTUVO EN LA GRAN NOCHE DE SEVILLA

Ausencia en los Latin Grammy y un concierto cancelado: qué pasa con Aitana

Aunque hace un tiempo celebró que la Academia de los Latin Grammy escogiese Sevilla como su sede por primera vez en la historia, lo cierto es que Aitana ni pasó este jueves por la alfombra roja ni acudió a la gala como espectadora.

 Aitana
Aitana | Gtresonline

Europa FM

Madrid17/11/2023 17:44

Había mostrado su euforia porque los Latin Grammy se celebrasen este 2023 en Sevilla, su pareja Sebastián Yatra era presentador de la gala y, para más inri, la cantante se encontraba en Sevilla solo 24 horas antes de la gala.

Por eso mismo, nadie se explica qué motivos llevaron a Aitana a ausentarse la gran noche de la música latina. La cantante, que tiene suficiente proyección nacional e internacional como para estar invitada a este tipo de galardones, no acudió ni a la alfombra roja, ni al photocall, ni al patio de butacas de la 24 edición de los Latin Grammy. Rosalía, por ejemplo, tampoco atendió a la prensa en su entrada al Palacio de Congresos, pero fue una de las protagonistas de la noche con su actuación homenaje a Rocío Jurado con Se nos fue el amor.

"Espero que nos veamos ahí"

Cuando la Academia anunció este verano que los galardones aterrizarían en Sevilla y RTVE se confirmó como canal de difusión oficial del evento, Aitana mandó un comunicado a la cadena pública mostrando su emoción y ganas de participar en el evento.

También hay que tener en cuenta que Sebastián Yatra, su pareja y también cantante, era uno de los conductores de la ceremonia. Además, cantó sobre el escenario su éxito Vagabundo, y el más reciente Energía Bacana. El colombiano suele acompañar a su chica en sus conciertos del Alpha Tour, pero en esta ocasión Aitana no pudo servirle de apoyo.

Otro de los aspectos más sospechosos que rodean la ausencia de Aitana es que la cantante se encontraba en la capital hispalense solo 24 horas antes del comiendo de la gala. El miércoles 15 de noviembre hizo un Dj set en el Alpha House que se celebró en la sala Antique de Sevilla.

Su próximo concierto programado está fechado para el próximo día 24 de noviembre en México, con margen de tiempo suficiente para que Aitana pudiese hacer las maletas y preparar su Alpha Tour en la capital azteca.

Un concierto cancelado

Su ausencia en los Latin Grammy no es la única mala noticia que ha protagonizado la cantante en las últimas horas.

Estaba previsto que el próximo 30 de este mes la artista cantase por primera vez en Quito (Ecuador) pero "por motivos técnicos ajenos a la producción del artista" el show ha tenido que cancelarse.

"Con mucha pena os cuento esto… sabéis las ganas que tenía de volver. Ecuador fue el primer país donde yo viajé a hacer promoción de mi música y sé que pronto, sea como sea, nos veremos. Hay cosas que no están en mi mano, lo siento con el corazón", lamentaba la cantante en su cuenta de Twitter.