UN CLÁSICO

La canción de Operación Triunfo que se ha colado en el número 1 viral de España

Durante los últimos días la música de OT ha traspasado el entorno de fans del programa gracias al número de escuchas que han acumulado algunos de los temas interpretados en el formato. Ahora, uno de ellos se cuela entre las canciones virales de España para ocupar el primer puesto. Te contamos cuál es, quién lo canta y cómo es la versión original.

 Veintiuno responde a Salma sobre la polémica frase de poliamor en su canción 'La vida moderna' 

Chenoa
Chenoa | Gtresonline

Europa FM

Madrid27/12/2023 14:47

El fenómeno de Operación Triunfo ha cruzado, más que nunca, la pasarela.

Seguidores y no seguidores saben que la elección de las canciones que los concursantes cantan en cada gala son una muy buena publicidad y rescatan temas a veces desconocidos para gran parte del público. Eso vuelve a poner de actualidad a artistas y composiciones y dan a conocer parte de música no mainstream en un programa que sí lo es.

Una de las pocas fórmulas que pueden ayudar a calibrar el éxito que tendrán los concursantes es analizar sus reproducciones en las plataformas, donde se acumulan las versiones de las canciones que interpretan en cada gala.

En este caso, la versión de Naiara del tema Tómame o Déjameha sido una de las canciones más exitosas en internet, hasta el punto de convertirse en la canción más viral del país en Spotify. Ya el pasado 25 de diciembre, el tema ya acumulaba 1.028.643 reproducciones. La concursante es una de las grandes favoritas de esta edición de OT.

'Tómame o déjame', de Naiara en OT

Durante las últimas semanas de diciembre, coincidiendo con Navidad, ha habido otros dos temas que han conquistado el oído de un alto número de oyentes:

  • 1. Tómame o Déjame - Naiara: 1.028.643
  • 2. Para no verte más - Naiara y Álvaro: 965.492
  • 3. Inmortal - Ruslana y Martín: 891.199

'Tómame o déjame', el fenómeno viral que lanzó Mocedades hace casi 50 años

Los cantantes originales del tema que ahora está recobrando vida en las plataformas de música fueron los integrantes del grupo musical español formado en 1967 en Bilbao: Mocedades. La formación de "los seis históricos", como fueron denominados, lanzaron esta canción folclórica 1974, incluyéndola en su disco Mocedades 5.

Esta balada romántica, cuyo argumento es la infidelidad y la ruptura de una pareja, fue escrita por el compositor y productor santanderino Juan Carlos Calderón y popularizada por el popular grupo, que un año antes representó a España en Eurovisión 1973 con Eres tú, uno de los mayores éxitos del festival, que entró en las listas de ventas de varios países, incluido Estados Unidos.

El tema alcanzó el número uno en la lista de los sencillos más vendidos.

Mocedades - 'Tómame O Déjame'

👉 El mensaje de Chanel a Ruslana, que cantará 'SloMo' en la próxima gala de Operación Triunfo 

👉 Chenoa se topa con un vídeo de sus abuelos en Operación Triunfo y manda un emotivo mensaje