INVESTIGACIÓN

Una canción de Skrillex repele el mosquito que causa el dengue, el zika o la fiebre amarilla

Un grupo de científicos asiáticos ha llegado al a conclusión, tras varias investigaciones, que las vibraciones de una canción de Skrillex ahuyenta a un mosquito que transmite peligrosas enfermedades.

Skrillex
Skrillex // Getty

Europa FM

Madrid 05/04/2019 14:25

Se trata de la canción 'Scary Monsters and Nice Sprites'. Un grupo de científicos asiáticos ha descubierto que este tema de Skrillex es tan ruidoso e intenso que es capaz de repeler el ataque del mosquito 'Aaedes aegypti', que transmite enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla.

La canción, además de ahuyentarlos, también es capaz de frenar la reproducción de estos mosquitos, y esto se debe al gran número de vibraciones acústicas que produce. El apareamiento de estos insectos se basa en que tanto machos como hembras deben sintonizar los tonos de sus vuelos para reproducirse con éxito, y mientras suene esta canción, no son capaces.

"Tras su exposición a esa música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se ralentizaron", explicaron los expertos. "Es posible que algunas vibraciones musicales se hayan sumado a las de los ritmos de las alas y hallan descompensado los intentos de sincronizar el vuelo".

Así, los científicos aseguran que estas vibraciones pueden estresar e infundir miedo al mosquito, impidiendo su acercamiento y su reproducción.