En metro y bus

Cómo llegar al concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu (Madrid): las líneas de metro y las paradas de autobús más cercanas

La gira The eras tour de Taylor Swift aterriza en el estado Santiago Bernabéu de Madrid, donde la cantante dará dos conciertos el 29 y 30 de mayo. Existen varias opciones para llegar cómodamente al estadio. ¡Te las explicamos!

Cómo hacer pulseras de la amistad, el complemento ideal para el concierto de Taylor Swift

Cómo vestirte para el concierto de Taylor Swift en Madrid: looks inspirados en todas sus eras

Taylor Swift en 'The Eras Tour'
Taylor Swift en 'The Eras Tour' | GTRES

Europa FM

Madrid28/05/2024 11:56

Alrededor de 150.000 personas —contando los conciertos del 29 y 30 de mayo juntos— se reunirán en el Santiago Bernabéu para disfrutar del The Eras Tour de Taylor Swift. Personas de distinta procedencia, no necesariamente madrileños, visitarán el campo del Real Madrid para vivir una experiencia musical única de una duración alrededor de tres horas y media de duración.

Aunque el estadio está en plena ciudad, para evitar aglomeraciones y confusiones a la hora de llegar a él hay que tener en cuenta todas las vías por las que se puede llegar al recinto además de caminando, en bici o en coche. Es un recinto acostumbrado a las afluencias, por ello cuenta con varias opciones de transporte que cuentan con una parada en sus proximidades.

En metro

El Santiago Bernabéu tiene una parada de metro propia. Desde la estación homónima se puede llegar desde la línea 10. Por otro lado, también es una opción la parada de metro Concha Espina, de la línea 9 (a 6 minutos a pie). Y de la línea 8 la parada más cercana es la de Nuevos Ministerios (11 minutos caminando del estadio).

Si se comienza el recorrido desde otras líneas, se tendrá que hacer transbordo para poder llegar a este punto. Las estaciones más comunes para cambiar a la línea 10 son Plaza España y Plaza Castilla, entre otras.

También hay que tener en cuenta que la parada Santiago Bernabéu cuenta con varias salidas al exterior: Plaza de Lima, Azca y Paseo de la Castellana pares (la más cercana al estadio) e impares.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu
El nuevo estadio Santiago Bernabéu

Aunque siempre es más atractivo salir por la boca de metro más próxima a nuestro destino, para evitar colapsos es recomendable utilizar las otras, e incluso no bajar en la parada Santiago Bernabéu, si no en otras también cercanas al estadio, como Cuzco (L10, a 7 minutos andando).

En autobús

Si se decide ir en autobús, hay que tener en cuenta que existen varias líneas con parada en las proximidades del Santiago Bernabéu: los buses 27 (Embajadores-Plaza Castilla), 126 (Nuevos ministerios-Barrios del Pilar), 147 (Callao-Barrio del Pilar) y 150 (Sol, Sevilla-Virgen Cortijo) son los que dejan más cerca del estadio.

En lo que respecta al cercanías de Renfe, sería necesario hacer transbordo si se toma el tren en el primer tramo del trayecto. La estación de tren más cercana está en Nuevos ministerios.