MUY REÑIDA FINAL

¿Cómo ha quedado Sandra Valero y su canción 'Loviu' en la final de Eurovisión Junior 2023?

Una reñidísima final de Eurovisión Junior ha protagonizado este último domingo de noviembre. A pesar de no haber ganado, la cantante valenciana Sandra Valero ha rozado el premio de esta 21ª edición del certamen con su ambiciosa canción Loviu. Te contamos cómo ha sido.

 Francia gana Eurovisión Junior por segundo año consecutivo: escucha su canción 'Coeur' 

 Vuelve a ver la actuación de Sandra Valero en la final de Eurovisión Junior 2023 

Sandra Valero, durante la actuación de su canción 'Loviu' en la final de Eurovisión Junior 2023.
Sandra Valero, durante la actuación de su canción 'Loviu' en la final de Eurovisión Junior 2023. | Youtube Junior Eurovision

Europa FM

Madrid26/11/2023 19:17

Entre emoción, nervios y mucha energía, la cantante valenciana Sandra Valero ha inaugurado este domingo la gala final de Eurovisión Junior 2023 para representar a España y optar al mini micrófono de cristal. Su canción Loviu, compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero y David Parejo, ha llenado el Palais Nikaïa, en Niza (Francia), de amor del bueno, color y fuegos artificiales.

Sandra Valero - Loviu (LIVE) | Spain 🇪🇸 | Junior Eurovision 2023

La canción pop era una ambiciosa apuesta, muy preparada y equilibrada entre la puesta en escena, música, vestuario, coreografía, estilo... Presentaba todos los ingredientes para triunfar en un certamen de estas características. Es alegre, movida, con un ritmo muy enérgico, una letra muy pegadiza y un estribillo en varios idiomas.

Cómo ha quedado Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

El público y los países que han votado también han apreciado la fuerte apuesta. Varios países, entre los que están Francia o Italia, le han dado los 12 puntos a Valero. Tras un rato difícil en el que Armenia, España y Francia se intercambiaban el primer puesto en las votaciones mientras los protagonistas temblaban de nervios y liberaban la emoción con lágrimas, España se ha quedado a solas con el país francés para debatirse el mini micrófono de cristal, que finalmente se ha llevado Francia con 228 puntos, solo 27 por encima de Sandra.

De esta forma, España queda subcampeona de Eurovisión Junior 2023, y las puntuaciones de los cinco finalistas han quedado así:

  • 1. Francia: 228 puntos.
  • 2. España: 201 puntos.
  • 3. Armenia: 180 puntos.
  • 4. Reino Unido: 160 puntos.
  • 5. Ucrania: 128 puntos.

 Francia gana Eurovisión Junior por segundo año consecutivo: escucha su canción 'Coeur'