'LUZ BAJITA'

Critican a Fusa Nocta por presunto plagio de 'Noche de sexo' de Wisin y Yandel en su tema para el Benidorm Fest

Tras conocer a los 18 participantes del Benidorm Fest y ver sus propuestas, ha comenzado una lluvia de críticas a Fusa Nocta por su canción Luz bajita. El estribillo de la canción supuestamente plagia al de Noche de Sexo de Wisin y Yandel.

Critican a Fusa Nocta por presunto plagio de 'Noche de sexo' de Wisin y Yandel en su tema para el Benidorm Fest
Critican a Fusa Nocta por presunto plagio de 'Noche de sexo' de Wisin y Yandel en su tema para el Benidorm Fest | GTRES

Europa FM

Madrid30/10/2022 15:24

A penas acaba de comenzar el Benidorm Fest y ya han surgido las primeras críticas. Tras la gala Los elegidos, donde se han presentado los 18 candidatos a representar a España en Eurovisión, Fusa Nocta ha protagonizado la primera polemica del festival.

Después de interpretar su tema Luz bajita, las redes se han llenado de comentarios señalando que la canción es un plagio de Noche de sexo, uno de los temas más míticos del dúo reggaetonero Wisin y Yandel.

Y es que el estribillo de la canción de la candidata del Benidorm Fest suena exactamente igual que el de los artistas latinos, y los internautas no han tardado en darse cuenta.

Podría tratarse de un sample, algo muy comun entre los cantantes, pero parece que nadie ha barajado esa idea por el momento, pues todos los comentarios que rodean al vídeo de su actuación son poniendo de manifiesto el supuesto plagio.

Por el momento ni Fusa Nocta ni nadie del equipo del Benidorm Fest ha dicho algo al respecto. Tampoco Wisin y Yandel. Solo queda esperar para saber si se trata de un sample y si se tendrán que tomar medidas legales por un plagio que, por el momento, no está confirmado.