una pareja estable

El curioso motivo por el que Jennifer Lopez ha adoptado el apellido de Ben Affleck tras su boda

Meses después de su boda con Ben Affleck, Jennifer Lopez ha hecho pública su decisión de adoptar el apellido de su marido y ha revelado el curioso motivo por el que lo hace.

Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer Lopez y Ben Affleck | GTRES

Europa FM

Madrid09/11/2022 14:32

Jennifer Lopez y Ben Affleck se han convertido en una de las parejas del momento. Se dieron el 'sí, quiero' hace varios meses y poco a poco han ido desvelando detalles de su enlace, como el vestido que ella llevó, el discurso que se leyó o las canciones que se interpretaron.

La cantante, en una entrevista con Vogue, ha contado uno de los detalles que más interesaba a los fans: por qué tomó la decisión de cambiarse el apellido legalmente por el de su marido.

Se trata de una costumbre muy arraigada en los países anglosajones, aunque cada vez más mujeres optan por romper esta tradición y continuar usando los suyos. Jennifer Lopez no ha sido una de ellas.

Ben Affleck y Jennifer Lopez, en su segunda boda.
Ben Affleck y Jennifer Lopez, en su segunda boda.

Jennifer Lopez cree que usar el apellido de su marido es "romántico"

La intérprete de Papi ha explicado que sabe que la gente seguirá llamándola 'Jennifer Lopez', pero ha tomado esta decisión porque "están unidos". "Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de eso, no creo que sea un problema. Pienso que es romántico. Para mí mantiene la tradición y el romance, quizás simplemente soy esa clase de chica", ha concretado.

Del mismo modo, ha criticado la decisión de algunas mujeres de querer romper este gesto ancestral: "No es tradicional, no tiene romance, parece que es una demostración de poder, ¿sabes?".

Además, ha querido dejar claro que no por ello deja de ser una mujer libre e independiente: "Yo estoy en control de mi vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona".

Estas palabras se han convertido en virales durante las últimas horas y se ha abierto el debate sobre si esta tradición debe mantenerse o es preferible que las mujeres sigan utilizando sus apellidos tras pasar por el altar.