COMO VINIERON AL MUNDO

Los desnudos de portada de disco más famosos de la historia: nueve cantantes sin nada de ropa

Después de ver a Rosalía desnuda en la portada de MOTOMAMI, hemos decidido recopilar algunas de las portadas de discos más sonadas de los últimos años. Cantantes sin ropa que claman por la atención del público.

Rihanna se desnuda en 'Unapologetic'
Rihanna se desnuda en 'Unapologetic' // Portada del disco 'Unapologetic'

Madrid 06/02/2022 07:34

MOTOMAMI no para de generar hype semana tras semana. Desde luego, en cuanto a campaña de marketing se refiere, Rosalía se lleva una matrícula de honor con todo mérito. Con sus breves adelantos musicales, el nombre del disco y, ahora, también con su portada, la cantante ha conseguido que todos los medios estén encima de su nuevo trabajo musical. Pero ¿ha sido Rosalía la única que ha posado desnuda en la portada de un disco? Por supuesto que no. La lista es más larga de lo que creéis y hemos en Europa FM hemos decidido hacer una breve selección de algunas de las más polémicas, bellas o rompedoras. Todo vale.

Lady Gaga, 'The Remix'

Lady Gaga, portada de 'The Remix'
Lady Gaga, portada de 'The Remix' // Portada

Discazo de la Gaga en el que recopila, por primera vez, varias de sus canciones más populares, como Poker Face, Bad Romance y Just Dance. El álbum The Remix se editó en 2010. Por cierto, la crítica especializada también valoró este disco de manera muy positiva, remarcando, sobre todo, la capacidad de la cantante para saber vender los mismos temas, pero ofreciendo algo nuevo al mismo tiempo.

Amaia, 'Pero no pasa nada'

La ganadora de Operación Triunfo 2017 impactó a todos sus seguidores cuando en 2019 publicó Pero no pasa nada, un disco en el que ella es la protagonista absoluta de la portada. El desnudo artístico de Amaia fue creado por Paloma Lana, la directora creativa de la imagen en cuestión.

Rihanna, 'Unapologetic'

Rihanna se desnuda en 'Unapologetic'
Rihanna se desnuda en 'Unapologetic' // Portada del disco 'Unapologetic'

Aunque la imagen esté cortada justo por encima de la cintura, lo que hace Rihanna en la portada de Unapologetic es un desnudo integral. Lo único que tapa los pechos de la diva de Barbados es un graffiti muy bien colocado. Además, en aquel momento, Rihanna sorprendió también con su nuevo cabello, mucho más corto.

Katy Perry, 'Teenage dream'

Katy Perry se desnuda sobre una nube de algodón rosa
Katy Perry se desnuda sobre una nube de algodón rosa // Portada del disco 'Teenage dream'

La portada de Teenage dream muestra a Katy Perry desnuda sobre una nube rosa de algodón. La foto es obra de Will Cotton, artista del que se enamoró Perry hace unos años. ¿Por dónde andaría Orlando Bloom ntonces? Era el año 2010.

Lil Nas X, 'Montero'

Lil Nas X revolucionó el mercado con su Rodeo y Old Town Road y, la portada de su primer disco, Montero, solo confirmó lo que todos ya creíamos, que había nacido una nueva estrella de la música.

El Canto del Loco y 'Personas'

El Canto del loco se desnuda para 'Personas'
El Canto del loco se desnuda para 'Personas' // Portada del disco 'Personas'

Los miembros de El canto del loco posaron sin ropa para el quinto álbum de estudio de la banda lanzado en 2008. Por cierto, la niña pequeña de la contraportada de Personas es la hija de David Otero.

Christina Aguilera, 'Lotus'

Christina Aguilera se desnuda en 'Lotus'
Christina Aguilera se desnuda en 'Lotus' // Portada de 'Lotus'

Christina Aguilera se desnudó para Lotus, una portada de lo más sugerente en la que parece emerger del interior de la flor. ¿Fue Lotus uno de los mejores discos pop del momento?

Melendi, 'Volvamos a empezar'

Portada de Melendi
Portada de Melendi // Portada del disco 'Volvamos a empezar'

El cantante asturiano Melendi se quitó toda la ropa para la portada de Volvamos a empezar. La alusión a Adán es más que evidente, aunque ubicado en el centro de una gran ciudad. Este disco marcó un cambio discográfico, después de nueve años, así como un reinicio en su carrera artística.

Te puede interesar