PADRE E HIJO TIENEN UNA VOZ ÚNICA

La dinastía Ferreiro continúa: Andrés, hijo de Iván Ferreiro, se estrena con su banda Querido y revoluciona internet

Andrés Ferreiro, hijo del cantante indie Iván Ferreiro, ha dejado a todos sorprendidos en su primer bolo acompañado de su banda Querido. El veinteañero tiene la misma voz que su padre y una potencial proyección sobre la que muchos apuestan ya.

La dinastía Ferreiro continúa: Andrés, hijo de Iván Ferreiro, se estrena con su banda Querido y revoluciona internet.
La dinastía Ferreiro continúa: Andrés, hijo de Iván Ferreiro, se estrena con su banda Querido y revoluciona internet. | X | EFE

Europa FM

Madrid21/08/2023 18:28

La voz de Iván Ferreiro tendrá más de una vida.

Eso asegura todo el que ha podido escuchar cómo cantaba Andrés Ferreiro, uno de los dos hijos del cantante, el pasado fin de semana en El Náutico de San Vicente, el ya simbólico pub situado en O Grove, Pontevedra, que se ha convertido en un lugar de culto musical por el que pasan todo tipo de artistas para ofrecer un concierto diferente, alejado de la multitud a la que estamos acostumbrados en festivales o grandes salas de conciertos.

Se trataba del primer bolo del grupo de Andrés,Querido, que se ha estrenado por todo lo alto hace escasos días en este especial lugar junto al mar al que su padre asiste como mínimo una vez al año, acompañado de su compañero preferido en lo que a girar y dar conciertos se refiere: Leiva.

La sorpresa para todos ha llegado cuando el veinteañero y músico ha abierto la boca y el público, asombrado, ha creído estar escuchando al mismísimo Iván Ferreiro.

Misma voz, misma actitud y mismos genes. X (más comúnmente conocido como Twitter) no ha tardado en viralizar la noticia y confirmar lo evidente: padre e hijo son clavados. Aquí la prueba:

Andrés Ferreiro en El Náutico de San Vicente

Iván Ferreiro en El Náutico de San Vicente

Querido, el nuevo grupo de música encabezado por Andrés Ferreiro

Querido es el nuevo proyecto que ha presentado Andrés, junto a otros tres componentes del grupo. Otra similitud con su padre, que empezó con la banda de rock Los Piratas en 1991 y fue considerada uno de los grupos más influyentes del panorama pop rock del país antes de disolverse en 2004.

La cuenta de Instagram @somosquerido daba señales de vida en internet por primera vez el pasado 1 de junio, con una publicación que presentaba a todos los integrantes: Antón Vigara, bajista; Raúl Fernández, batería y Roque, teclista.

La banda ha estado trabajando en el proyecto este último año y, a partir de ahora, y tal y como prometen en sus redes sociales, irán enseñando en qué consiste todo ese trabajo en el que han estado inmersos durante los últimos meses. Para empezar, parece que lo vivido en el Náutico hace cuatro días ha sido una muy

"Todavía seguimos asimilando lo vivido en el náutico. Gracias a todos los que os acercasteis y escuchasteis sin saber quienes éramos dándonos una oportunidad, gracias a familia y amigos por confiar y apoyarnos en cada paso que damos y sobre todo gracias a todos los que están encima y detrás del escenario trabajando para que todo salga bien", publicaba la cuenta del grupo.

"Esto es solo el principio. Estamos ansiosos por poder publicar lo escuchado anteayer. No se impacienten y sigan atentos", concluían su agradecimiento.

Lo que está claro es que este bolo ha sido solo el comienzo de algo que promete sorprender más y más veces y, para alivio de muchos, alarga la generación de la voz Ferreiro, encabezada por los hermanos Iván y Amaro Ferreiro.

Si alguien tenía todavía alguna duda, este fin de semana le habrá quedado claro: hay Ferreiro para rato.