"Tardaré un tiempo"

Las primeras pistas del próximo proyecto de Leiva: "Estoy grabando disco nuevo"

Leiva había avisado de que, después de su triple concierto el próximo diciembre para poner fin a su actual gira, se iba a retirar "un rato". Pero las ganas del cantante de más música son irrefrenables y ha anunciado que ya está trabajando en su próximo disco.

Leiva denuncia la aparición de una canción falsa en su Spotify: "No tengo la más puta idea de qué es"

El cantante Leiva en una imagen de archivo.
El cantante Leiva en una imagen de archivo. | Getty Images

Europa FM

Madrid10/08/2023 15:26

Parece que lo que hay entre Leiva y la música es una relación sin descanso. En constante movimiento.

El cantante madrileño dio un anuncio el pasado mayo que impactó en sus seguidores: era una nueva cita con todos ellos en el Wizink Center de la capital, el próximo 26 de diciembre, para poner fin a su gira Cuando te muerdes el labio Tour después de más de cuarenta conciertos en España, y también para despedirse "un rato de los escenarios".

Aprovechaba también para hacer público el artista invitado del concierto de cierre, Rubén Pozo, y "amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza", el grupo de música del que formó en el inicio de su carrera y al que perteneció durante más de 10 años.

El sold out es ya una noticia recurrente cuando hablamos de Leiva, y el fanatismo por el artista hizo que las entradas volaran en pocos minutos y el show de cierre se acabó multiplicando por tres, con tres citas en el recinto madrileño: 19, 25 y 26 de diciembre.

Pero, que no cunda el pánico, porque este parece no ser un descanso muy largo -mucho menos un final- y de ninguna manera el definitivo. El cantante de Terriblemente Cruel ha anunciado en su cuenta de Instagram: "Estoy grabando disco nuevo".

Directo y claro, el artista ha querido seguir dando algunas explicaciones más de lo próximo que veremos de él. "Continuando lo que empecé en Texas (Sonic Ranch) y CDMX", sin perder de vista la mención al guitarrista y productor musical español Carlos Raya, que ha colaborado en múltiples trabajos del cantante -Pólvora (2014), Monstruos (2016), Nuclear (2019) o Cuando te muerdes el labio (2021)-: "Ahora, en el refugio de mi fiel compañero Carlos Raya, mano a mano investigando sonidos y registrando algunas bonitas canciones".

Por lo visto, no será muy pronto la fecha en que verá la luz este nuevo proyecto: "Creo que tardaré un tiempo en editarlo, pero siempre me gustó grabar las canciones según llegan, pronto dejan de hablar de uno!", ha explicado. Mientras investiga, toca y canta, también descansa: "Los días libres giro como una peonza con la banda".

The Guapos, el nuevo grupo de rock and roll de Leiva en el que toca la batería

El pasado marzo, The Guapos aparecía en internet. Una nueva banda nacida en Ciudad de México y formada por sus también amigos Adanowsky Jodorowsky, David Aguilar y Jay de la Cueva. Todos con proyectos y carreras paralelas, el proyecto nace fruto de las ganas que tenían los artistas de formar "una banda de rock and roll juntos y recuperar ese espíritu de banda de instituto. Puro RNR de los 50", declaró el propio Leiva en sus redes sociales.

Con ella, Leiva confesaba volver a su origen: "Vuelvo a la batería, mi instrumento. En realidad es lo que mejor sé tocar, y donde menos estafador me siento" y daba detalles de las particularidades de su nueva banda y su compromiso con el rock and roll de antes: "Grabamos el disco en Chicago en riguroso analógico. Todo lo que utilizamos era anterior a 1960! Pre-Beatles! Música para bailar y olvidar las penurias".

Así, el 16 de junio llegóHey!, el álbum debut de The Guapos.

Las próximas paradas del artista en solitario serán San Fernando (Cádiz), Gandía, Palencia, Lugo, Ciudad de México y Buenos Aires.