"CULTURA RAVE, NO HOUSE"

Doja Cat anuncia que su próximo álbum estará inspirado en la cultura rave de los años 90

Doja Cat ha dado algunas pistas sobre su nuevo trabajo y ha revelado que se ha inspirado en la cultura rave alemana de los años 90, un movimiento que le apasionaba de pequeña.

Doja Cat
Doja Cat | Getty

Europa FM

Barcelona14/09/2022 16:00

Doja Cat es la protagonista del nuevo número de CR Fashion Book, el el magazine de la modelo Carine Roitfeld. La artista ha posado para el prestigioso fotógrafo Tom Kneller y donde ha hablado extensamente del mundo de la moda en la industria musical.

Además, la artista también ha hablado sobre su nuevo disco, en el que está trabajando de lleno: "Tenemos tantas ideas y hacer que esas ideas sean consistentes es el desafío en este momento. Realmente no puedo decir mucho. Solo sé que están pasando muchas cosas".

Aunque todavía está trabajando en los conceptos, si tiene claro en qué momento musical va a inspirarse para este trabajo. "Estoy muy metida en este tipo de ambiente rave alemán de los 90 en este momento y es muy divertido. Sé que esa es la tendencia en este momento, pero me encantaban esas cosas cuando era niña y ahora que puedo expresarlo", la explicado, matizando que se tratará de "cultura rave, no house".

También ha explicado dónde suele componer sus canciones. Lejos de ir anotando ideas cuando está de gira, Doja necesita entrar en un estudio para concentrarse en su música. Hay estudios a los que voy estando de gira; mis amigos tienen estudios. De hecho, estoy construyendo un estudio en este momento en mi casa, y estoy muy emocionada por eso".