Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA | 'BARRIO LAS BANDERAS'

Efecto Pasillo: "El machismo también reside en canciones románticas que reflejan dependencia"

Efecto Pasillo publicó el pasado mes de septiembre Barrio Las Banderas, su nuevo álbum que nos presentan con el temazo Carita de Buena. Con motivo de este lanzamiento estuvimos con la banda canaria en el hotel H10 Casa Mimosa para que nos explicara los detalles de este nuevo trabajo y muchas otras curiosidades. ¡Y nos cantaron en directo!

@europa_fm | H10 Casa Mimosa | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:35 horas

Efecto Pasillo están en plena presentación de Barrio Las Banderas, su nuevo álbum. Con motivo de este lanzamiento quisimos estar con Iván, Javi, Arturo y Nau durante su promoción en Barcelona para que nos explicaran todos los detalles de este nuevo trabajo.

Sobre su primer single, Carita de buena, nos cuentan que fue la canción escogida para presentar el disco porque es la que hace de nexo entre sus álbumes anteriores y Barrio Las Banderas. Se trata de una canción fresca y alegre, línea habitual del grupo canario, que no han querido dejar atrás en este nuevo trabajo, aunque sí que han experimentado con nuevos sonidos.

Precisamente les preguntamos sobre este cambió y nos resaltan dos temas concretos que son los más distintos que han hecho hasta ahora. Por un lado está Es Mentira, la última canción del álbum, con un sonido mucho más experimental en el que han incorporado efectos en la voz, algo nada habitual en ellos pero están muy contentos con el resultado. Y por otro lado está Cerca de ti, con un estilo swing: "muy Balú del libro de la selva", bromea Nau.

Pero no solo hablamos con ellos de música, no podíamos desaprovechar la ocasión para preguntarles por su campaña contra la violencia machista que han protagonizado para "Quiéreme libre. Amar no es controlar". Iván nos explica que no es la primera vez que colaboran en una campaña solidaria, y que consideraban que en este caso al ser un rol fuerte y cercano con los más jóvenes, podían ayudar a concienciar sobre este grave problema.

Por último, nos hablan de su gira de presentación de Barrio Las Banderas, que pasará por Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Madrid, Tenerife y Gran Canaria. ¡Pero eso no es todo! Porque tendremos sorpresas preparadas con ellos...

De momento, ¡os dejamos con su nuevo single tocado en acústico para Europa FM!

Agradecimientos: H10 Casa Mimosa

Últimas Noticias