C'EST FINI

Rosalía se despide emocionada de la era Motomami en su último concierto en París

Más de un año después de empezar su gira con MOTOMAMI, el disco que le dio el Grammy a mejor álbum alternativo, Rosalía ha terminado este sábado una era determinante en la industria musical con otro memorable concierto y una emocionante despedida.

En los ojos de Rosalía: esta es su perspectiva en los conciertos de Motomami tour

La emocionante despedida del último concierto Motomami de Rosalía en Lollapalooza Paris
La emocionante despedida del último concierto Motomami de Rosalía en Lollapalooza Paris | Getty Images

Europa FM

Madrid23/07/2023 15:19

Es una realidad. Motomami Tour ha terminado.

La gira del último álbum de Rosalía empezó en julio de 2022 en Almería, inaugurando la exposición de un trabajo que ha recibido las mejores críticas. Poco más de un año después, la catalana ha despedido la era motomami, que ha enloquecido al mundo entero, con un show por todo lo alto en el Festival Lollapalooza de París, donde era cabeza de cartel.

La última parada de la gira más importante de su carrera ha tenido lugar el pasado sábado 22 de julio, un trabajo que ha demostrado al mundo que es la artista española con más proyección del momento.

Inmediatamente, las redes se han vuelto a ver inundadas con contenido de su último concierto, como ha pasado con cada uno de los shows que ha protagonizado la cantante.

Su cariñosa y emotiva despedida en el escenario francés ha sobrecogido a todo su público, el presente y el virtual, en la que Rosalía ha compartido: "Si os soy sincera, me siento muy emocionada", ha empezado en inglés la artista, para luego seguir en español. "Porque Motomamic'est fini, Motomami se termina. Hace cuatro años que inicié este proyecto y la lista de bendiciones que Motomami me ha dado es infinita".

El último proyecto de la catalana ha sido un impacto irrevocable en la música que ha superado cualquier expectativa sobre la cantante. Una creación vanguardista y rompedora que ha hecho historia.

"Motomami se termina, se termina en París, donde tantos de vosotros me habéis conocido gracias a este proyecto, gracias a este disco y a los que os estoy muy, muy agradecida", se despedía, mientras hablaba de qué es lo próximo que veremos. "El siguiente capítulo aún no sé cómo será.Hay algunas ideitas, ilusiones, pero... pues yo qué sé, solo Dios sabe, Dios dirá", ha aclarado Rosalía.

"Pero antes, a todos mis fans en el mundo entero, quiero que sepáis que os adoro y que sois lo mejor que me ha pasado. Así que muchísimas gracias de corazón por siempre estar ahí

Después, la cantante se ha fundido en un sentido abrazo con todos sus bailarines levantando un ramo de flores que ha culminado el final de una era, La Era Motomami, y que despide a la artista de los escenarios. Hasta nuevo aviso.

Hace semanas semanas que sus fans creen que la artista necesita un descanso. Ya en su entrevista en El Hormiguero, la artista reconoció que echaba de menos su familia, su casa, pareja y sus amigos.

Como homenaje, sus seguidores han conquistado Twitter bajo el hastag #GraciasRosalia, posteando los momentos más icónicos de la gira.