La Oreja de Van Gogh: "El disco ya está grabado, el digital saldrá en agosto, ya tiene título"

¡La quinta parte de La Oreja de Van Gogh! Juanma Romero charla con Pablo Benegas, miembro fundador y guitarrista de uno de los grupos que ha marcado la historia del pop en nuestro país. Juanma Romero le pregunta por la vida en casa, la composición en estos tiempos de confinamiento y las novedades musicales que tienen entre manos."Ahora mismo todo lo que conocíamos está partido por la mitad. No es una situación fácil para escribir y para la parte creativa. Para eso hay que tener los pies en el suelo", explica.

Europa FM

Madrid 28/04/2020 13:02

¡Nueva cita en Europa Home Date! Conectamos con Pablo Benegas, guitarrista y compositor del legendario grupo La Oreja de Van Gogh. En esta situación lo primero es preguntar por la familia... ¡Que además es numerosa! "Estamos todos bien, en casa, ayer pudimos dar un paseo y los pequeños lo agradecieron mucho, siempre respetando las normas de seguridad, aunque es raro ver a tus hijos con mascarilla".

'ABRÁZAME', LO NUEVO DE LA OREJA DE VAN GOGH

La radio es una compañía inmejorable estos días de confinamiento y Juanma Romero, que está los findes en ¿Me Pones?, ya ha recibido peticiones para que suene el nuevo single de La Oreja de Van Gogh,'Abrázame'. El título parece una paradoja, ya que ahora más que nunca los abrazos deben ser a distancia.

"Una cosa maravillosa de las canciones es la capacidad que tiene la gente para hacerlas suyas, aunque el autor hable de otra cosa, las circunstancias de cada uno adaptan la música, eso es mágico", nos cuenta Pablo. "Fue la primera que compusimos de este nuevo disco, hace cerca de dos años, y la teníamos pensada ya como single, con ese título y todo". "Es una canción que nos encanta, que nos emociona".

Acuarelas, caballos... El videoclip del tema no ha podido salir por la situación, así que se han currado una ficción de clip que ha encantado a los fans. "Nos encanta la capacidad que tiene el vídeo de acompañar a la canción, y lo potencia muchísimo".

LO PRÓXIMO, EL NUEVO DISCO

Hacía tres años que no sacaban nueva música y preguntar por fechas de estreno ahora es un tanto arriesgado. "El disco ya está grabado, el digital saldrá en agosto, ahora se nos va a hacer larguísimo. Nos encantaría que la gente lo tuviera ya".

Eso sí, antes de que salga el disco, escucharemos alguna nueva canción. ¡Buenas noticias! "El nombre del disco, lo tenemos claro, aunque no podemos decirlo. Hay que esperar". ¡Qué ganas!

EL FUTURO DE LAS GIRAS

¿Cómo se toman los peques de la casa que su papi esté fuera algunos meses? "Lo bueno es que los niños están acostumbrados a que el 'aita' (padre) esté siempre viajando. Siempre que nos vamos lo hacemos con una sonrisa, para transmitirles que nos vamos a hacer algo bonito. No les transmitimos la pena que nos da, que es real".

Leire Martínez y los chicos tenían que estar la semana que viene de gira por Estados Unidos, y no va a poder ser... ¡Pero han pospuesto los directos para 2021! "Será en febrero, aunque todavía no le damos forma a cómo serán los conciertos".

"Para componer canciones, aunque venga bien tener experiencias, hace falta cierto orden. Parece que no, pero sí, y ahora se nos ha quebrado la realidad, y es muy complicado concentrarse. Ahora mismo todo lo que conocíamos está partido por la mitad. No es una situación fácil para escribir y para la parte creativa. Para eso hay que tener los pies en el suelo".

PELIS, COCINA, REPOSTERÍA...

¿Qué pelis están viendo los peques de la casa?, ¿se han puesto manos a la obra con la repostería? "Nuestra rutina es ver siempre una peli después de cenar. El otro día les puse 'Solo en Casa' y causó sensación. También E.T, los clásicos nuestros", nos cuenta. "Y de postres pues bizcochos, magdalenas, cosas para niños".

¡Muchas gracias por pasar un rato en Europa Home Date, Pablo Benegas!

💥 ¡No te pierdas TODAS LAS ENTREVISTAS y los próximos DIRECTOS!