Rudy Fernández, jugador del Real Madrid Baloncesto: "Nadie está preparado para todo esto que está pasando"

Rudy Fernández es conocido mundialmente por sus logros en el baloncesto. En Europa Home Date hemos charlado con él y hemos descubierto su lado más solidario que como dice Wally Lopez, “siempre está ahí para ayudar”.

Europa FM

Barcelona 24/04/2020 16:42

Rudy Fernández es una de las estrellas del baloncesto español. Actualmente juega en el Real Madrid y, desde 2004 también con la selección española, con quién se ha proclamado bicampeón mundial en 2006 y 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, doble subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en Río 2016.

La pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar varios aspectos de su vida y ha confinarse con su familia.

Wally Lopez se ha colado en su casa para conocer cómo está aprovechando el tiempo en la cuarentena, cómo entrena y para recordar sus inicios en el baloncesto.

El deportista está llevando bien el confinamiento, se ha propuesto “hacer una rutina y estar activo”, sobre todo con sus hijos. Sin embargo, tiene la sensación de que tiene menos tiempo, quizás es porque además de pensar actividades para entretener a sus hijos, ha descubierto Tik Tok y llega a estar dos horas para grabar un vídeo.

Asimismo, no todo es diversión, ya que el preparador físico del club les envía un planning semanal que hace en su propio gimnasio, así que sigue manteniéndose en forma aunque lo único que le falta es “poder competir y poder estar con mis compañeros”.

Rudy Fernández nos ha hablado del buen rollo que siempre ha vivido con el Real Madrid y con la Selección, y ha confesado que esta unión con sus compañeros es la que ayuda al equipo a ser más fuertes y a cumplir sus objetivos.

Sin embargo, estos días, ha decidido no tener exceso de información: “A nivel deportivo estoy totalmente desconectado”, dice, pero también controla la cantidad de noticias que lee sobre la situación actual por el coronavirus para que no le influya y llevarlo lo mejor posible.

También hemos viajado en el tiempo y hemos recordado la época de Rudy Fernández en la NBA de la que confiesa tener “muy buenos recuerdos”. “Aprendí muchísimo a nivel personal y a nivel profesional”, confiesa el baloncestista.

Pero el cambio radical de su vida fue a los 12 años, cuando dejó su tierra, Palma de Mallorca, para irse a Badalona sin su familia. Allí maduró y creció profesionalmente, para seguir destacando en el mundo del baloncesto, pero no olvida sus inicios y le “gustaría volver al Sant Josep y revivir muchas cosas con mis compañeros”.

Pero a Rudy Fernández le encanta música, siempre que puede disfruta de la sesión Insomnia de Wally Lopez en Europa FM, pero también hace de DJ para el equipo. Y, aunque a él le encanta la música electrónica, sus compañeros le piden reguetón.