TEMA DISCO DE SU PRÓXIMO TRABAJO

Escucha 'Chained to the rythm', lo nuevo de Katy Perry

Por fin podemos escuchar lo nuevo de Katy Perry. La cantante no publicaba disco desde hacía tres años y medio, y no podíamos esperar más para escuchar su nuevo tema 'Chained to the Rhythm', un medio tiempo disco con tintes ochenteros, y reivindicación existencial y política de por medio.

Katy Perry, 'Chained to the Rhythm’
Katy Perry, 'Chained to the Rhythm’

Europa FM

Barcelona10/02/2017 10:38

Para 'Chained to the Rhythm', Katy ha contado con la colaboración de Skip Marley, y el resultado es un tema que a pesar del estribillo, invita más a reflexionar que a lanzarse a la pista de baile.

Esta semana podíamos ver el teaser del vídeo de la canción, en la que Katy aparecía físicamente encadenada a una bola de discoteca, dejando entrever lo que podemos deducir de la letra de Chained to the Rhythm’, y que nos recuerda al tema de Grace JonesSlave To The Rhythm’, un grito en contra de la esclavitud laboral y en el que se habla de la necesidad de que “la rueda siga girando”, de “seguir trabajando” para que “no se rompa la cadena”.

En ‘Chained to the Rhythm’, Katy se pregunta si “estamos locos”, “viviendo nuestras vidas a través de un prisma”, atrapados dentro de "nuestros blancos vallados (lo que podríamos interpretar como jaulas de oro)”, “como adornos, cómodos, viviendo en una burbuja”. ¿Acaso no estamos solos en esa elevada utopía? Y nos anima a bailar, “tropezando como zombies desgastados, pensando que somos libres”. Antes de invitarnos a un trago, porque "todos estamos encadenados al ritmo".

Además, en el lyric-vídeo (aún tendremos que esperar para ver el videoclip completo) podemos ver a un hámster encerrado en una preciosa casa, con su preciosa cocina en miniatura, viendo en la televisión a otro hámster girando, y girando en una rueda infinita, mientras resuena en nuestros oídos: “pensando que somos libres”, “estamos todos encadenados al ritmo, al ritmo, al ritmo”.

Katy escribió la letra de la canción junto a Max Martin, Sia Furler, Ali Payami y Skip Marley, y se trata del segundo single de su nuevo trabajo después de que nos presentase 'Rise' para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Podremos ver a Katy Perry cantando el tema en directo este domingo en la gala de los Grammy 2017. Pero de momento, escucha aquí ‘Chained to the Rhythm’ con el lyric-vídeo y leer la letra a continuación: