mega hit mundial

Esta es la mejor canción de reggaeton de la historia, según la revista 'Rolling Stone'

¡Ya no hay debate sobre cuál es la mejor canción de reggaeton de la historia! La revista Rolling Stone ha publicado la lista de los 100 hits de este estilo más importantes de todos los tiempos y tiene un claro ganador.

Daddy Yankee
Daddy Yankee // Getty

Europa FM

Madrid 29/08/2022 14:17

El reggaeton es uno de los estilos de música más escuchados de la actualidad se mire como se mire. Por ello, la revista Rolling Stone ha publicado la lista 'Los 100 mejores temas de reggaeton de la historia'.

El medio ha explicado que este estilo " representa una rica historia cultural, llena de historias de migración, de resistencia y de celebración" y ha aclarado que elegir solo 100 canciones representativas "no fue fácil".

Además, ha hecho una mención especial al puerorriqueño Bad Bunny ganador del premio a Artista del año 2022 en la última edición de los MTV VMA's: "Ha sido el artista con más reproducciones en el mundo durante dos años seguidos y sus éxitos se han convertido rápidamente en supernovas internacionales, reproducidos en todos los países imaginables".

Esta es la mejor canción de reggaeton de la historia

Sin embargo, la canción que ha escogido como la más importante de la historia no es suya: se trata de Gasolina de Daddy Yankee.

Las mejores 10 canciones de reggaeton para Rolling Stone

Este es el Top 10 para Rolling Stone.

  • Gasolina de Daddy Yankee.
  • Quiero Bailar de Ivy Queen.
  • Pa’ Que Retozen de Tego Calderón.
  • Dile de Don Omar.
  • Yo Voy de Zion y Lennox feat. Daddy Yankee.
  • Rakata de Wisin & Yandel.
  • Safaera de Bad Bunny feat. Jowell & Randy y Ñengo Flow.
  • Oye Mi Canto de N.O.R.E. feat. Daddy Yankee, Nina Sky, Big Mato & Gem Star.
  • Te Bote (Remix) de Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, y Ozuna.
  • Mayor Que Yo de Baby Ranks, Daddy Yankee, Tony Tun Tun, Wisin & Yandel, y Héctor El Father.

¿Qué españoles están detrás de los 100 mejores temas de reggaeton?

Para esta lista, la revista ha elegido a los mejores artistas del mundo latino, en el que por supuesto se encuentran varios españoles.

La artista española mejor posicionada en este ranking es Rosalía, concretamente en el puesto 53. Se trata de su canción Con altura, junto a J Balvin y El Guincho. La catalana vuelve a aparecer de nuevo en el 70 con Yo X ti, tú X mí. con Ozuna.

El otro cantante que sale es Enrique Iglesias, en el puesto 96, con Bailando, su colaboración con Desember, Bueno y Gente de Zona.

Los dos artistas representan con orgullo a su país y son tres temazos muy bailables y rompedores.

Te puede interesar