talento heredado

Estere, la hija de once años de Madonna, arrasa bailando 'vogue' durante su concierto en Londres

¿El talento para el baile se hereda? Madonna y su hija Estere han demostrado que sí. Con solo once años, la joven ha arrasado durante el concierto de su madre en Londres después de bailar 'voguing' a la perfección.

La hija de Madonna, Estere, arrasa al bailar Vogue
La hija de Madonna, Estere, arrasa al bailar Vogue | Redes

Europa FM

Madrid16/10/2023 18:41

Madonna ha comenzado este fin de semana su Celebration Tour, una gira en la que repasará los temazos de sus más de 20 años en la música.

Después de tener que posponer el inicio del mismo por una grave infección bacteriana, la estadounidense regresa con las pilas recargadas y lista para recordar a sus fans por qué se merece el título de reina del pop.

Este sábado, la gira arrancó en Londres y nos dio la sorpresa al subir al escenario a cinco de sus seis hijos. De tal palo, tal astilla...

Eso sí, la astilla que conquistó a los más de 20.000 espectadores del estadio O2 fue su pequeña Estere, de solo once años. La joven dio una lección de voguing -un popular baile- mientras su madre cantaba su conocido single Vogue. Una auténtica masterclass que demostró que ha aprendido mucho de Madonna y no tiene nada que envidiarle.

La joven de solo 11 años, que nació en 2012 en Malawi y que Madonna adoptó en 2017, se llevó los aplausos del auditorio por su magistral manera de hacer voguing, unaforma estilizada y moderna de house dance originaria de los años 80 y que popularizó la cantante en el videoclip de la canción.

Su madre no pudo hacer otra cosa que sacar un cartel con un 10 dibujado. ¡No fue para menos! Su hermana Lourdes León también estuvo ahí para aplaudirla y darle ánimo.

Qué es el 'vogue'

Seguro que conoces la canción Vogue que lanzó Madonna en 1990, sin embargo, el baile artístico al que hace referencia no lo inventó ella. Se trata de un estilo surgido en los 'balls' LGTB de Nueva York en los 80 y se caracteriza por incorporar poses de modelo junto a movimientos angulares y rígidos.

Recibe este nombre porque los bailarines recreaban poses de las modelos de la revista Vogue.

El mencionado baile tiene mucho peso dentro de la cultura LGTB y especialmente entre las drag queens, que lo han incorporado en sus actuaciones.

El próximo concierto de Madonna es este lunes 16 de octubre en Londres.