PORTADA DEL ÁLBUM

Estopa se cuela en ‘El jardín de las delicias’ con ‘Estopía’

Los hermanos Muñoz han publicado la portada de su próximo álbum, Estopía, inspirada en el cuadro del pintor flamenco el Bosco. Una invitación a pasear por su jardín de las malicias, como lo han definido, que el grupo lanzará el próximo 15 de marzo.

Estopa lanza 'La Ranchera', la canción que filtró en redes sociales por error

Estos son los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2024

Estopa, durante un concierto en Madrid en 2019.
Estopa, durante un concierto en Madrid en 2019. | Gtres

Europa FM

Madrid09/02/2024 16:25

Como si de pequeños sorbos se tratase, Estopa va destilando pequeños detalles sobre Estopía, el último álbum de los hermanos Muñoz, que lanzarán el próximo 15 de marzo, cuando cumplen 25 años de carrera musical.

En este caso se trata de la portada del disco, inspirada en el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de el Bosco. Como no podía ser de otra forma, los creadores del Jardín del olvido (de su álbum Destrangis) han dado su particular visión de la obra dando la bienvenida a su jardín de las malicias.

La imagen es obra de su "ilustrador de toda la vida, el maestro Jandi", que como indican los hermanos, ha dedicado "cuatro meses de trabajo" en su elaboración. El post ha adquirido aún más relevancia por sus polémicas opiniones acerca del empleo de la IA como herramientas de trabajo.

Varios ilustradores increparon en las redes sociales a los de Cornellá al entender que minusvaloraban su trabajo con sus afirmaciones. Unas conjeturas que los Muñoz han aclarado rápidamente. “Supongo que nos explicamos mal al hablar de la IA”, han manifestado al tiempo que daban el crédito que merecía a su artista de confianza, “autor de todas las portadas (menos la primera), el Jandi”.

La exhibición de la portada de Estopía se suma a la reciente a la reciente filtración del último adelanto del disco, La Ranchera. Una publicación a la que Estopa se vio forzada tras haber publicado un extracto de la misma en redes sociales sin haber lanzado la canción de forma oficial.

El dúo protagonizará una de las actuaciones más esperadas de la gala de los Goya el próximo sábado en Valladolid, donde queda por ver si interpretan alguno de sus clásicos o novedades como El día que tú te marches o la mencionada La Ranchera, pertenecientes a Estopía.