Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
LA GRAN NOCHE DEL CINE

Estos son los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2024

La 38 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 10 de febrero en la Feria de Valladolid, contará con las actuaciones de Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

 Premios Goya 2024: las cinco canciones nominadas a Mejor canción original 

Amaia, María José Llergo, Bisbal y Estopa
Amaia, María José Llergo, Bisbal y Estopa | Gtresonline | Getty

Europa FM

Madrid01/02/2024 13:40

Un cartel de altura para la gran noche del cine.

La Academia de Cine ha desvelado este jueves quiénes serán los artistas que se subirán al escenario en la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid.

Amaia

Amaia hace especial cualquier canción que interpreta en el escenario. Con dos álbumes, la cantante y compositora navarra suma a su faceta musical su debut como actriz en La Mesías. En la serie, lidera el grupo Stella Maris, que participará en la próxima edición del Primavera Sound. No es la primera vez que se sube al escenario de los Goya. Ya lo hizo homenajear a Marisol el año que le dieron el Goya de Honor.

David Bisbal

David Bisbal ha recibido numerosos reconocimientos en sus 20 años de carrera, aniversario que celebró el año pasado dentro y fuera de nuestro país. Ocho trabajos discográficos respaldan la exitosa trayectoria del almeriense, que dejó de cantar temas tan icónicos como Bulería o Corazón Latino para después reconciliarse con su pasado.

Estopa

Han revolucionado la rumba catalana y han convertido sus temas en himnos generacionales. Los hermanos David y José Muñoz, Estopa, crecieron cantando a Camarón, Los Chichos, Serrat y Sabina y conservan la frescura y el humor de sus primeras canciones. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, celebra en marzo sus 25 años en la música con ESTOPÍA, el nuevo disco de los de Cornellá.

María José Llergo

Canta, compone, toca diferentes instrumentos y alzó el Goya a la Mejor Canción Original por Te espera el mar para Mediterráneo. María José Llergo enlaza la tradición y la vanguardia en el arte del flamenco, y con Ultrabelleza da un paso más en su carrera.

India Martínez

Primero fue el flamenco y después llegó el pop, los sonidos latinos, el universo urbano. India Martínez fusiona estilos en su variada discografía –el último Nuestro mundo, su obra más personal– que le ha reportado nominaciones en los Grammy Latinos y levantar un Goya por la canción Niño Sin Miedo. La cordobesa canta, compone, escribe e interpreta a dos maestros en Lorca por Saura.

Niña Pastori

Con Camino, Niña Pastori ha conquistado su quinto Latin Grammy al mejor disco flamenco. Influenciada por los grandes de este género, la cantante y compositora gaditana, cuya primera actuación fue a los 8 años, combina el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Es un ejemplo de que no hay expresión artística que no se pueda renovar.

Silvia Pérez Cruz

Creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz y se contagió por el flamenco. La creadora catalana ha participado en proyectos musicales, teatrales y cinematográficos tan eclécticos como arriesgados que le han valido el Premio Nacional de Músicas Actuales y dos Premios Goya, entre otros reconocimientos.

Salvador Sobral

Enamoró a Europa y conquistó Eurovisión con un primer puesto para Portugal gracias al emotivo fado portugués Amar Pelos Dois. Era la primera vez que su país coronaba el certamen eurovisivo.

‘Timbre’ es el título de su cuarto álbum de estudio.