CELEBRACIÓN DE LA RUMBA CATALANA

Estopa da a entender una posible gira de estadios para celebrar su 25 aniversario

Acaban de cumplir 24 años en la música este 18 de octubre, una fecha en la que cada año, las redes sociales se hacen eco del cumpleaños de Estopa. Esta vez ha sido más especial que de costumbre, y todo indica que es porque se aproxima el 25 aniversario... Y una posible gira de estadios.

 El primer disco de Estopa cumple 24 años: "La que hemos liao, hermano" 

Estopa, en una imagen de su última promoción.
Estopa, en una imagen de su última promoción. | X @estopaoficial

Europa FM

Madrid22/11/2023 17:25

Sin palabras. Así es como "han dado el anuncio" y como nos han dejado a todos los hermanos Muñoz. Estopa ha vuelto a la carga este noviembre para dar un bombazo, literal, tal y como indica el único icono que han añadido a la descripción del vídeo que ha revolucionado las redes.

Con el sonido de la brisa de fondo y la guitarra a cuestas, David y Jose se pasean en el spot recién publicado por el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys, campo en el que juega sus partidos el Barça. Unas imágenes que se alternan con las de otros estadios, como el Civitas Metropolitano, que activan el sonido de sus canciones, para finalmente terminar con un revelador "tic, tac..." que cierra el anuncio.

El pasado 18 de octubre, los hermanos de Cornellà celebraron por todo lo alto los 24 años que ha cumplido su primer disco, una jornada que ya se ha consagrado como el Día de la Estopidad. Colgaron un vídeo rememorando su carrera y las redes se tiñeron de rumba catalana, una fiesta demasiado especial para tratarse de un número tan poco redondo... Todo indica que el último spot colgado por el dúo solo quiere decir una cosa: en 2024 veremos a Estopa reventar de música en país de estadio en estadio. Eventos de una envergadura gigante que solo un grupo tan influyente como el suyo puede llevar a cabo y que estará a la altura de la celebración que merecen por cumplir un cuarto de siglo en la música.

Fueron los hermanos David y José Muñoz, conocidos artísticamente como Estopa, los que saltaron desde la fábrica de Seat a convertirse en grandes referentes de la rumba catalana. Casi de un día para otro cambiaron la cadena de montaje por el lanzamiento de su primer disco de canciones propias y una gira por todo el país.

"Eran tiempos de cambio para nosotros", relataban con su propia voz en el vídeo con el que celebraban los 24 años de su primer álbum, Estopa (1999),editado por BMG Ariola.Lo han publicado en TikTok, una cuenta que inauguran ahora, cuando llevan más de dos décadas en lo más alto de la música en español sin depender de plataformas dominantes.