EUROVISIÓN CONTINÚA

Estos son los artistas que se preparan para representar a España en Eurovisión 2024

Menos de una semana después de la Gran Final de Eurovisión, la emoción ha vuelto a los eurofans, que miran hacia el futuro. Las redes arden con las especulaciones sobre las primeras confirmaciones de nombres que se postulan para representar a España en Eurovisión 2024.

Estos son los cuatro artistas que se preparan para representar a España en Eurovisión 2024
Estos son los cuatro artistas que se preparan para representar a España en Eurovisión 2024 | Gtres

Europa FM

Madrid17/05/2023 17:32

Hace escasos días que vivimos la esperada gala de una 67º edición del festival de Eurovisión que prometía mucho. Nos prometía mucho. Y dejó un regusto amargo. Después de semanas ocupando distintos puestos dentro de los 10 grandes favoritos del certamen para este 2023, el EAEA de nuestra Blanca Paloma ocupó definitivamente el puesto 17.

El resultado del sábado 13 de mayo no evitó el orgullo de España por la actuación completa y arriesgada de la apuesta. Y tampoco ha podido nublar la emoción que se renueva de cara a la tercera edición del festival español que sirve para elegir nuestro representante en Eurovisión.

Actuación de Blanca Paloma en la gala final de Eurovisión 2023.

Los nervios están ya latentes. Este martes se abrió el plazo de inscripción para la presentación de las candidaturas que quieran participar en el festival, y que este año será más amplio, hasta el 10 de octubre.

Con el pistoletazo de salida, las preguntas en las entrevistas a artistas musicales relacionados -o no- con el certamen de la ciudad valenciana y las redes sociales han empezado a funcionar, y el Trending Topic del #BenidormFest vuelve a bailar entre lo más mencionado en la red social de Elon Musk en España. Entre los 16 seleccionados, ya hay quienes confirman que se presentarán.

En primera lugar, Megara, el grupo que este 2023 llevó a Benidorm una propuesta rockera y atrevida asegura volver. El pasado 11 de mayo viajaban a Benidorm y lo relacionaban con su posible presentación de nuevo en el año 2024, cuyos números suman 8... "Que si lo giras 90º es un infinito, que son nuestras ganas de presentarnos".

Rakky Ripper, o Raquel García Cabrerizo, también está por la labor. La cantante de música electrónica que también se presentó en el Benidorm Fest 2023.

K!ngdom confirma que vuelve, y aclara en sus redes sociales: "Hemos querido ponernos a ello con tiempo suficiente para poder dejar los temas perfectos, preparar puestas en escena a la altura y ensayar a saco". La banda madrileña creóen 2020 My Voice, el tema que promocionó La Voz en Antena 3.

Chica Sobresalto se lo está pensando. Son muchos los que mencionan a la exconcursante de Operación Triunfo para convocarla a las urnas. Pero quiere encontrar una canción "que no encuentra". Veremos en unos meses si finalmente da con ella.

Otros nombres que aparecen aclamados por los eurofans son Leo Rizzi, Belén Aguilera, Natalia Lacunza. Espectáculos de artistas como Lola Índigo o Abraham Mateo -que acaba de sacar Clavaíto con Chanel, que dejó a España en tercera posición con su candidatura en Eurovisión 2022-, con actuaciones muy dinámicas y la coreografía como protagonista del show, también son muy atractivos para quienes juegan a adivinar y desear nombres para el certamen que elegirá al representante final de Eurovisión 2024.

Videoclip del tema 'Clavaíto', de Abraham Mateo y Chanel.

La que también afirmó su presentación fue Blanca Paloma. En la rueda de prensa que dio nada más aterrizar de nuevo en el país tras su exhaustivo paso por Liverpool, la artista alicantina contestó a la pregunta dejando muy claro que sí, y afirmó: "Repetiría sin dudar. Me voy a poner las pilas con el inglés".