Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
¡VAMO' ALLÁ LA BLANCA PALOMA!

La opinión de los expertos en Eurovisión después de la actuación de Blanca Paloma en la Jury Final

Blanca Paloma no deja de acaparar las mejores críticas de esta edición de Eurovisión. Los expertos nacionales e internacionales han dictado una clara sentencia sobre EAEA tras su impecable actuación en la Jury Final, un pase que ha marcado un antes y un después en el destino de la ilicitana en el certamen.

👉 Eurovisión 2023, en directo: horario, cuándo sale Blanca Paloma y favoritos para ganar

🎙 El cambio histórico en el sistema votación que puede favorecer a Blanca Paloma

vBlanca Paloma, en la actuación del 10 de mayo en Liverpool.
Blanca Paloma, en la actuación del 10 de mayo en Liverpool. | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/05/2023 10:57

Quedan menos de 24 horas para conocer el resultado de Blanca Paloma en Eurovisión 2023.

La representante de España está a una sola actuación de saber si se llevará el micrófono de cristal, pero ya, prácticamente, está todo el pescado vendido.

Blanca Paloma ofreció ayer su última actuación previa a la gran final en el Jury Final, que supone el 50% de la votación por parte del jurado de todas las candidaturas que han llegado hasta la última fase del certamen, y la actuación de Blanca Paloma fue impecable.

La ilicitana interpretó su cautivadora nana vanguardista EAEA en un pase perfecto que la llevó a ser la más aplaudida de la noche.

Tras esta última actuación, los expertos han hablado —desde españoles a internacionales— catalogando a Blanca Paloma como la clara ganadora de la 67 edición de Eurovisión.

La prensa extranjera ha alabado especialmente a la pichona.

  • Tom Hendryk: "España. Una vez más Fue increíble. No tiene nada de malo. Su voz y su interpretación fueron excepcionales. Lástima que Suecia los persiga y haya sacado algo tonto de la bolsa. Qué suerte tenemos de ver a estas dos poderosas mujeres en Eurovisión este año".

  • WiwiBlogs: "Blanca Paloma no está aquí para jugar, está aquí para ganar ese trofeo. Esta ha sido, de lejos, la mejor actuación hasta la fecha. Uff, fue increíble. El último tercio fue perfección vocal y cinemática".

  • Julien Pernici: "Blanca Paloma estuvo megalimpia. Creo que puede salir victoriosa de este show del jurado".
  • ESCUnited: "Un gran favorito aqui y el centro de prensa está aplaudiendo. Blanca es incapaz de no clavar esta actución cada vez. Esta fascinante actuación envía a la arena a un éxtasis. ¡Los jurados seguramente lo premiarán mañana!"
  • Florin Suciu: "Dios mio, los escalofríos que te dan cuando Blanca Paloma canta. Lo juro por dios, necesita triunfar con los jurados. Esta actuación estuvo fuera de este mundo".
  • Luis Mesa: "El mejor pase de Blanca Paloms de la semana? Cómo se nota que se fue reservando durante ayer y hoy. Espectacular. Pase redondísimo. Debemos ser seria opción a ganar el jurado. ¡Lágrimas saltadas!"

  • Luis Fuster: "Ha sido un pase brutal de Blanca Paloma. Tenemos una actuación que se merece subir a lo más alto: está limpia, cuidada y precisa. Ha habido tres rondas de aplausos en la sala de prensa, la que más por el momento".

Las opiniones expertas auguran una muy buena posición para la pichona en la tabla pero, ¿conseguirá hacerse con el número uno? Será Europa quien tenga la última palabra la noche del 13 de mayo.