"La favorita de Fernando Simón"

Eurovisión 2022: el significado de la canción de Serbia y por qué la cantante se lava las manos durante la actuación

La de Serbia fue sin duda una de las actuaciones que más llamó la atención de la segunda semifinal de Eurovisión 2022. Konstrakta, su representante, interpretó la canción In corpore sano sentada en una silla mientras se lavaba las manos. ¿Una canción escrita en tiempos de coronavirus o qué significa realmente?

👉 ¿Por qué Australia participa en Eurovisión?

👉 El vídeo completo del tercer ensayo de Chanel

👉Albania en Eurovisión 2022: mano en la entrepierna y mucho más

Konstrakta, en su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión 2022
Konstrakta, en su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/05/2022 21:49

Con la llegada del Covid-19 quedó clara la importancia del lavado de manos. La higiene es clave para alejarse de los virus y eso es lo que ha mostrado la representante de Serbia en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 al interpretar la canción In corpore sano.

Konstrakta, que ha conseguido un pase para la final del 14 de mayo, ha hecho su número sentada en una silla mientras se lavaba las manos sin parar, un gesto que ha regalado grandes momentos en Twitter. Imposible olvidarse de la pandemia e imposible también no imaginarse cómo quedaron esas manos al acabar la actuación de Serbia.

Los usuarios de Twitter han llenado la red de memes e incluso encontraron un parecido razonable entre los acompañantes de Konstrakta. Lo de Puigdemont no se lo veían venir...

¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle?

La actuación de Serbia en Eurovisión deja una pregunta en el aire, la que canta su intérprete: "¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle? ¿Cuál es su secreto?”.

Lo dice en un momento de la canción, en la que ella misma se da respuesta. Konstrakta, compositora e intérprete del tema, se responde: “Creo que es la hidratación profunda”.

La pregunta en realidad es qué significa la canción de In Corpore Sano.

Se trata de una canción protesta que denuncia los problemas de salud de los artistas.

No tengo tarjeta sanitaria

¿Cómo deberían monitorearme? (En nombre de la salud)

¿Cómo deberían cuidarme? (En nombre de la salud)

La artista es invisible (En nombre de la salud)

No me ves, esa es la magia (En nombre de la salud)

Una artista puede estar sana

La canción no la entendemos porque está en serbio, pero Konstrakta canta frases como “Círculos oscuros alrededor de los ojos indican problemas hepáticos” o “Manchas alrededor de los labios, quizás un bazo agrandado. No es bueno”.