artistas internacionales

Eurovisión 2023: estos son los artistas que actuarán en los intermedios de las semifinales

Queda un mes para la gran final de Eurovisión 2023 en Liverpool, sin embargo, la mayoría de países deberán verse las caras antes en las dos semifinales previas. Más allá de todas sus actuaciones, habrá varios aristas que se subirán al escenario mientras se recuentas los votos.

Macedonia del Norte se retira de Eurovisión 2023: este es el motivo
Eurovisión | Gtres

Europa FM

Madrid13/04/2023 13:04

En un mes se celebra la gran final de Eurovisión 2023 y la emoción no puede estar más a flor de piel. Sin embargo, no todos los países tienen garantizado el pase a este evento ya que a excepción del Big 5 ─ España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania ─ y el anterior ganador, Ucrania, todos deben competir en las semifinales.

Estas tendrán lugar el martes 9 y el jueves 11 de mayo.

Pero más allá de las actuaciones de los diferentes representantes, los espectadores podrán disfrutar en el intermedio de shows de artistas internacionales. La BBC ha comunicado este jueves los nombres de todos ellos y, como era de esperar, son principalmente ucranianos y británicos.

Primera semifinal - Rita Ora, Rebecca Ferguson y Alyosha

El martes 9 de mayo se enfrentarán 15 países comenzando por Noruega y terminando por Finlandia. Además, los representantes de Francia, Alemania e Italia tendrán la oportunidad de presentar su tema y charlar brevemente con los presentadores.

Aunque el plato fuerte llegará después porque la popular estrella internacional Rita Ora ofrecerá un medley con algunas de sus canciones más conocidas. Además, estrenará en exclusiva su nuevo single Praising you.

Otro de los números musicales del intermedio estará protagonizado por Alyosha, la cantante que representó a Ucrania en 2010. Estará acompañada de la cantautora británica Rebecca Ferguson y ambas mujeres interpretarán Ordinary world, un popular single de Duran Duran. El objetivo de este show es dar esperanza a los ciudadanos ucranianos durante la guerra.

Segunda semifinal - Mariya, OTOY y Zlata Dziunka

El jueves 9 de mayo llega la segunda final. Abre la gala Dinamarca y la cierra Australia, así como que se podrá ver a los representantes de España, Reino Unido y Ucrania.

En la pausa, comenzará un show llamado 'La música une generaciones' que consiste en una actuación conjunta de varios artistas populares ucranianos como Mariya Yaremchuk, representante de dicho país en Eurovisión 2014, el rapero OTOY y Zlata Dziunka, actual representante de Eurovisión Junior.

Desde la BBC aseguran que no son los únicos artistas que participarán en el intermedio de las dos semifinales de Eurovisión, sin embargo, por ahora estos son los únicos nombres conocidos.