DRAMA DE REALIZACIÓN

Eurovisión: lluvia de críticas por lo que ha ocurrido en la primera semifinal

La primera semifinal de Eurovisiónha estado marcada por algunos problemas de realización que no han pasado por alto —ni perdonado— los seguidores del certamen.

Primera semifinal de Eurovisión 2022
Primera semifinal de Eurovisión 2022 | EFE

Europa FM

Barcelona11/05/2022 13:04

La primera semifinal de Eurovisión ha concluido con numerosas críticas por parte de la audiencia por cómo se han visto algunas de las actuaciones en pantalla debido a lo fallos de realización.

El mismo día que empezaron los ensayos en el estadio Pala Alpitour de Turín, Italia, se averió el mecanismo del sol cinético que funciona como elemento principal del escenario. Esto obligó a todas las delegaciones que habían centrado sus escenografías en este arco a cambiarlas debido a este fallo y por consecuencia, modificar todo el plan de realización de la televisión italiana.

Estos cambios no han llegado a tiempo en la primera semifinal del certamen, celebrada la noche del martes 10 de mayo y que ha supuesto el pase a la final de Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos.

Además de romperse la única pantalla que tiene el escenario, el equipo de realización ha estado completamente perdido en algunas de las actuaciones, desluciendo las propuestas de algunos países.

Gran parte de la audiencia ha mostrado su decepción con la cadena estatal italiana, que cada año realiza el conocido Festival de San Remo de forma impoluta. Sin embargo, todos los contratiempos de última hora han hecho que la realización de la primera semifinal haya sido decepcionante.