ESTRENO MUSICAL

Fangoria se divierte en la disco con su nuevo tema 'Mi burbuja vital'

Ya puedes escuchar Mi burbuja vital, lo nuevo de Fangoria. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut ha presentado este viernes el primer adelanto oficial de Edificaciones paganas, su nuevo álbum de estudio, que, además, ya tiene fecha de estreno.

Fangoria
Fangoria | Youtube Fangoria

Europa FM

Madrid11/02/2022 13:27

Mi burbuja vital, lo nuevo de Fangoria, ya está disponible.

Se trata del primer tema que ve la luz y que se estará incluido en su próximo álbum de estudio Edificaciones paganas. Se trata de la segunda entrega de una trilogía que el dúo de músicos, compuesto por Alaska y Nacho Canut, se proponen como objetivo discográfico. De hecho, ya sabemos el día de su lanzamiento: 4 de marzo. Después de esta publicación, el grupo estrenará un álbum de estudio que englobe los tres EPs.

'Mi burbuja vital': escapismo en la disco

La canción que lanzan como sencillo, según cuenta Fangoria, habla de construir y edificar un mundo virtual: "Un metaverso privado donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad". Al parecer, es uno de sus temas más recurrentes: "La huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo...alicatar por no desesperar".

Pero el nuevo álbum de Fangoria está pensado para ser un homenaje a "los rascacielos, las torres de apartamentos, y los bloques de piso". Además, llega después del primer EP que el dúo lanzó en junio de 2021 bajo el título de Existencialismo Pop, cuya canción estrella es Momentismo absoluto, inspirada por Moria Casán, representante artística argentina.

Edificaciones Paganas forma parte de la serie de tres entregas que Alaska y Nacho Canut planearon como horizonte a comienzos del año 2020, y donde jugarán con la E y con la P para crear el título.

Además, el dúo pop ha aprovechado el lanzamiento de Mi burbuja vital, para ofrecer un adelanto, en líneas generales, sobre lo que podrán escuchar sus seguidores en el nuevo disco. "Las otras canciones van del Cabaret Electrónico de No me das pena, que grabamos con nuestro colaborador habitual Jon Klein, al Tecno Pop de La pregunta del millón y el House Pop noventero de Del uno al diez, las dos producidas con Juan Sueiro".

La novedad es que contará con un homenaje a la ciudad de Benidorm, que además, no puede ser más oportuno tras el papel de Alaska como presentadora en el Benidorm Fest junto a Màxim Huerta e Inés Hernand. "Como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo : ¡¡Benidorm!! Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta. Así nació Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm".

Mi burbuja vital, lo nuevo de Fangoria, llega con la intención de conseguir el papel protagonista en las discotecas españolas.

Letra de 'Mi burbuja vital'

No respondo por nadie

Ni siquiera por mí

No me fío ni de i sombra

Mucho menos de ti

Una estrella roja se colapsa

Y protagoniza una explosión

Una nebulosa planetaria nace

Para terminar en radiación

Inventar otra realidad

Diseñar algo más funcional

Y disfrazar lo que no sé arreglar

Construyendo mi burbuja vital

Esto no hay quien lo cambie

Y lo veo venir

Te lo pido en buena onda

No me hagas sufrir

Y una tal amante se hizo eco

Del evento termonuclear

Tina de Jerez me hizo un eco

Y vuelo en su nave interestelar

Inventar otra realidad

Diseñar algo más funcional

Averiguar qué podría pasar

Si me atrevo a escapar

Fabricar personalidad

Maquinar es mejor que soñar

Alicatar por no desesperar

Construyendo mi burbuja vital