en París

Los finalistas de 'Operación Triunfo' compondrán el himno de España en los Juegos Olímpicos de 2024

A pocos días de conocer al vencedor de Operación Triunfo, los seis finalistas han recibido la visita del COE, que les ha propuesto componer el himno de los Juegos Olímpicos de 2024 y acudir a París a interpretarla en directo.

Los finalistas de 'Operación Triunfo' compondrán el himno de España en los Juegos Olímpicos de 2024
Los finalistas de 'Operación Triunfo' compondrán el himno de España en los Juegos Olímpicos de 2024 | Prime

Europa FM

Madrid16/02/2024 19:28

Operación Triunfo 2023 llega a su fin el próximo lunes.

Naiara, Paul Thin, Juanjo, Martin, Ruslana y Lucas tienen una última oportunidad de demostrar que merecen ser los vencedores del talent show y sumarse así a Amaia, Famous y Nia. Los seis deberán interpretar una canción seleccionada por ellos mismos y al final, los tres mejores cantarán el tema que presentaron en la gala 0.

El fenómeno OT es innegable, como se aprecia en las reproducciones de sus versiones en las plataformas o las colas masivas que se forman para las firmas de discos y el mundo del deporte ha querido unirse a la ola musical. En julio, se celebran los Juegos Olímpicos en París y ellos compondrán el himno de España que sonará allí.

La noticia la han conocido durante la visita de Cris, miembro de A&R, y el grupo Fresquito y Mango. "Este año es año olímpico. Este verano, París será la sede de los Juegos Olímpicos y el COE os hace la propuesta de hacer una canción para animar a los deportistas que compiten de nuestro país", han lanzado la propuesta.

"El COE os invita a componer y cantar el nuevo himno de España y va a ser algo de unión con los deportistas. Van a ser en París en julio y si todo esto sale y demás, estáis invitados a ir a París a cantarlo a las Olimpiadas. Esto no es algo que pase todos los días, así que hay que aprovecharlo", han recalcado.

Será una oportunidad magnífica para ellos para darse a conocer delante de todo el país y casi toda Europa.