LANZAMIENTO EL 11 DE MARZO

María Peláe da las claves de su disco 'La Folcrórica', un "buen potaje" musical lleno de colaboraciones

María Peláe ya lo tiene todo listo para lanzar La Folcrónica, su segundo álbum que verá la luz el próximo 11 de marzo y llega cargado de colaboraciones. En palabras de la propia Peláe, se viene un "buen potaje" musical.

María Pelaé
María Pelaé | mariapelae.es

Europa FM

Madrid24/02/2022 14:41

María Peláe ya tiene fecha de lanzamiento para La Folcrónica, su segundo disco que estará disponible en formato digital y físico el próximo 11 de marzo. Este trabajo supone la culminación de un proyecto que arrancó con singles de un gran éxito como La Niña, Y quien no o Mi Tío Juan con los que la artista malagueña ha creado un sonido propio.

"Estará disponible en formato físico (sí sí en las tiendas illa!) y en todas las plataformas digitales. Hecho como un buen potaje, a fuego lento y con amor. Esta Folcrónica huele a casa y a alguna que otra verdad. ¡¡Vamos que nos vamos!!", ha escrito la artista en redes sociales mostrando la portada del álbum.

La Folcrónica está compuesto por ella misma junto a Alba Reig, así como con otros productores como Riki Rivera y Alaín. Un disco en el que no faltarán grandes colaboraciones con "mujeres de arte" como ella las llama.

De hecho, uno de los adelantos de La Folcrónica es su colaboración con Nia en Cómo están las cosas. Una relación profesional y de amistad que están afianzando en su participación en esta edición de Tu Cara Me Suena.

Aunque su rostro no ha empezado a hacerse popular hasta hace poco, María Peláe lleva más de una década de andadura musical. En sus inicios se hacía llamar Alsondepez, pero hace unos años decidió cambiárselo para rebautizarse como la conocemos a día de hoy.

Tras dos giras consecutivas, La Niña Tour y La que estoy formando, María emprende un nuevo camino con este trabajo que la llevará muy pronto a los escenarios en una amplia gira de conciertos cuyas primeras fechas empezarán a anunciarse próximamente.