"un fuckin sueño"

Ginebras y Dani Martín se unen y lanzan 'Desastre de persona', su primera colaboración

Ginebras y Dani Martín siempre han demostrado su admiración mutua. Ahora, han sumado fuerzas y se han unido para lanzar la canción Desastre de persona, su primera colaboración y el tercer adelanto del nuevo disco de la girl band.

Dani Martín en el videoclip de 'Desastre de persona' de Gienbras.
Dani Martín en el videoclip de 'Desastre de persona' de Gienbras. | YouTube

Europa FM

Madrid24/11/2022 08:45

Ginebrasse prepara para el estreno de su próximo disco en 2023, del que este jueves ha presentado su tercer adelanto. La banda acaba de lanzar Desastre de persona, su primera colaboración con Dani Martín, un tema muy festivo que define perfectamente el espíritu de la girl band y del exlíder de El Canto del Loco.

"ESTAMOS ABSOLUTAMENTE MARAVILLADAS CON EL RESULTADO DE TODO ESTO", dice el comentario que han publicado en YouTube para presentar la canción. En él se deshacen en halagos hacia Dani Martín. "Es un artistazo al que hemos admirado toda la vida y del que nos hemos influenciado muchísimo para hacer nuestras canciones, pero es que, además, detrás de ese ARTISTA, está una persona más buena que un cacho de pan y con una sensibilidad que nos ha robado el corazón a las cuatro".

Magüi, Sandra, Raquel y Juls describen al cantante como "un regalo para esta locura que es Ginebras". "Nos enseña muchas cosas y a la vez nos mira con carita de niño ilusionado. Nos da consejos, nos da cariño, nos abre las puertas de su casa… DANI, QUE TE QUEREMOS UN HUEVO COPÓN!! GRACIAS", añaden al presentar la canción.

Sobre cómo surgió la colaboración han hablando en una entrevista con RTVE. "Hicimos la canción y queríamos que fuera un feat. Además, teníamos claro que en el disco buscábamos algo con Dani y esta era la más perfecta porque era la más gamberra", dice la banda a la que Dani Martín no tardó en decir que sí.

"Es unfuckin sueño y no podemos estar más felices", apuntaron días antes en Instagram al contar la noticia en Instagram.

¿Qué significa 'Desastre de persona'?

El significado de la canción la cuenta la propia banda en su canal de YouTube. Desastre de persona que invita a ver el vaso siempre lleno, porque el sol asoma donde menos te lo esperas. Nada es tan malo ni nosotros somos tan terrible.

Ginebras apunta que la canción "nace de la autocrítica constante que tenemos hacia nosotres mismes de pensar que somos un desastre, que todo nos sale mal, que el mundo está en nuestra contra, que no se nos da nada bien y que la vida es una mierda".

¡Hay que cambiar el chip! "Cariños, todas somos un desastre, la liamos todo el rato, pero después todo pasa y de repente las cosas empiezan a salir bien. Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no somos perfectas y NO PASA NADA!!!", añaden las integrantes del grupo.

La amistad de Dani Martín y Ginebras

En 2021, Ginebras sorprendió subiendo al escenario aDani Martín vestido de noviadurante un concierto. Cantaron juntos una de las canciones de Ginebras y demostraron lo unidos que estaban.

No ha sido la única vez que han actuado juntos. El pasado mes desde junio, en el festival Río Babel, Magüi, Sandra, Raquel y Juls se sumaron al concierto de Dani Martín para cantar Zapatillas, un clásico del rock español.