ESTRENO

Iván Ferreiro y Fon Román vuelven 15 años después del fin de Los Piratas con 'El equilibrio es posible'

Fon Román, guitarrista de la desaparecida banda Los Piratas, ha querido contar con Iván Ferreiro para cantar, 16 años después de haber compuesto juntos 'El equilibrio es imposible', una simbólica segunda parte, 'El equilibrio es posible'.

Iván Ferreiro y Fon Román
Iván Ferreiro y Fon Román

Madrid10/05/2019 17:12

Más de 15 años después de la desaparición de Los Piratas y 16 del estreno de 'El equilibrio es imposible', Fon Román e Iván Ferreiro vuelven a cantar juntos.

Román, el que fuera guitarrista de Los Piratas, continuó su carrera musical con la publicación de dos discos 'Silencio cómodo en un jardín descuidado' (2006) y 'Entretelas' (2011). Por su parte, Iván se unió a su hermano Amaro y juntos han creado el sonido que a día de hoy es sello Ferreiro.

Este nuevo tema supone la primera colaboración de los artistas tras la disolución de Los Piratas. 'El equilibrio es imposible', incluído en el penúltimo álbum de la banda, 'Ultrasónica', se ha convertido en un himno ineludible en cualquier concierto de Iván, una de esas canciones que lo remueve todo por dentro y que trata de "de la incomodidad de los cambios, de la aceptación, de la rendición, de volver a caer en los mismo errores o relaciones", contó Román a Arancha Moreno, que escribió la biografía del vigués, '30 canciones para el tiempo y la distancia'.

Todo esto da ahora un nuevo giro. 'El equilibrio es posible' continúa la narrativa de lo que un día parecía terminado, una reconciliación simbólica que demuestra la importancia de perdonarse a uno mismo.

El tema estará disponible el lunes 13 de mayo en todas las plataformas y forma parte del nuevo disco de Fon Román, que verá la luz en septiembre.