A PARTIR DEL 15 DE JULIO

IZAL, Miss Caffeina y Varry Brava se unen en un concierto solidario en Madrid por los técnicos de la música

Miss Caffeina, IZAL, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro, El Kanka, Xoel López son algunos de los protagonistas de una de las primeras iniciativas para devolver la música a los escenarios. Los artistas se unen en 'Crew Nation Presenta', un ciclo de conciertos benéficos del 15 de julio al 15 de septiembre para ayudar a los técnicos, música y todo el personal de gira afectados por la pandemia del coronavirus.

Izal - (feat. Miss Caffeina) - La Mujer de Verde - Directos de Izal
Izal - (feat. Miss Caffeina) - La Mujer de Verde - Directos de Izal // ALTAFONTE

Europa FM

Barcelona 06/06/2020 16:45

El coronavirus ha perjudicado el mundo de la música y muchos artistas se han visto obligados a cancelar o posponer sus conciertos, provocando así una crisis en el mundo de la cultura.

Una de las primeras propuestas para revivir la música en directo es 'Crew Nation Presenta', una iniciativa solidaria organizada por Live Nation para recaudar fondos para todos aquellos trabajadores de la música, como técnicos, músicos o personal de gira, afectados por la pandemia de la COVID-19.

A partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, la sala madrileña La Riviera reunirá a Miss Caffeina, IZAL, Varry Brava, El Kanka, Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro, ISEO, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A. y Tu Otra Bonita.

Este ciclo de conciertos se llevará a cabo con un aforo reducido y siguiendo las directrices de salud y seguridad. Además, los ingresos netos serán destinados a los artistas, para que sean distribuidos a su vez entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que ellos determinen.

Por otro lado, un euro de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.

Según la federación nacional de Es_Música, unas 300.000 familias viven directa o indirectamente de este sector en España y la gran mayoría son rostros anónimos.