BENEFICIOS A FAVOR DE LOS PROYECTOS DE CRUZ ROJA

Europa FM homenajea a los 'Héroes' con una canción solidaria junto a IZAL, Miss Caffeina, Shinova, Javiera Mena, Mikel Erentxun y más

Una veintena de artistas interpretan la canción de David Bowie, para reivindicar a los héroes anónimos de la pandemia. Shinova, Miss Caffeina, IZAL, Elefantes, Veintiuno, Varry Brava y muchos más, unen sus voces en esta canción solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja, que Europa FM ha estrenado en exclusiva. Además, pocos días después de su lanzamiento, 'Héroes' se colocaba como la canción nueva más buscada en Shazam en la lista Discovery en nuestro país. ¡Recuerda que solo por escucharla, ya estás colaborando!

#HéroesEuropaFM #somosheroes

'Héroes', la canción benéfica a favor de nuestros 'héroes anónimos'
'Héroes', la canción benéfica a favor de nuestros 'héroes anónimos' // Warner Music

Europa FM

Barcelona 11/06/2020 12:21

IZAL, Miss Caffeina, Shinova, Javiera Mena, Mikel Erentxun, Elefantes, Dorian, Second, La Habitación Roja, La Bien Querida, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob Mey, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno y Varry Brava, han puesto voz y música a esta producción de carácter solidario, adaptada musicalmente por Shinova, y que llega de la mano de Europa FM y Warner Music.

"Un día nada más, podemos ser héroes", dice la letra de David Bowie, que en esta versión basada en la que hizo al castellano Parálisis Permanente, adquiere un sentido más: la de todos los héroes anónimos que se han unido y nos han hecho más fuertes. En la distancia, fuimos uno. En la rutina, extraordinarios.

El cartel de 'Héroes'
El cartel de 'Héroes' // Warner Music

ESTRENO DEL VIDEOCLIP EN EUROPAFM.COM

Además, esta canción -que ha contado con la producción de Manuel Colmenero de Sonobox-, llega acompañada de un videoclip realizado por la productora 'GatoBala Films', que ya puedes ver en europafm.com.

La portada del single es obra de la diseñadora Luz Tato, y todos han participado de forma altruista en esta grabación, que emociona en cada verso con todas estas voces e instrumentos sonando en una melodía inmortal.

BENEFICIOS DESTINADOS A CRUZ ROJA

'Héroes' es una canción de carácter solidario, cuyos beneficios económicos irán destinados, íntegramente a Cruz Roja Española.

LA HISTORIA DETRÁS DE 'HÉROES'

La mítica canción de Bowie, 'Heroes', habla del privilegio de estar vivo un día más. Berlín, donde vivió el artista durante una etapa de su vida, la reconoce como himno de la ciudad por escenificar simbólicamente la caída del Muro y de otras barreras. Con el paso de los años, el tema se ha convertido en un canto internacional a la esperanza y se ha extendido por todo el mundo por su carácter épico y evocador.

Ahora, con esta nueva versión, queremos reivindicar a nuestros héroes anónimos, aquellos que han permanecido en sus casas por responsabilidad, y han puesto su granito de arena en estos meses difíciles.

Gracias por quedarte en casa. Gracias por ayudar a los demás. Gracias por ser uno de nuestros 'héroes'. Esta canción, también va dedicada a ti.

LA CANCIÓN MÁS 'SHAZAMEADA'

Pocos días después de su lanzamiento, 'Héroes' ha conseguido ser la canción nueva más shazameada de España en la última semana. ¡Bravo!