CRÓNICA | BARCELONA 22/02/20

Necesitamos más conciertos como 'Dancetería', de Miss Caffeina y Varry Brava

Miss Caffeina y Varry Brava han traído su espectáculo 'Dancetería' a la sala Razzmatazz de Barcelona, superando todas las expectativas de cualquier gira conjunta. Un show en el que las bandas se mezclan entre sí y en el que los protagonistas no están sobre el escenario, sino que el concierto se convierte en una gran fiesta haciendo honor al icónico club neoyorquino.

Óscar Ferrer de Varry Brava y Alberto Jiménez de Miss Caffeina en un concierto de Dancetería
Óscar Ferrer de Varry Brava y Alberto Jiménez de Miss Caffeina en un concierto de Dancetería // Victor Moreno Photo

Barcelona 24/02/2020 12:12

"Esto no es Varry Brava. Esto no es Miss Caffeina. Esto es 'Dancetería'", con esta premisa ambas bandas nos anunciaban, meses atrás, el proyecto conjunto en el que estaban trabajando.

Este espectáculo, inspirado en el mítico club Danceteria de Nueva York, uno de los más importantes de la ciudad a principios de los 80, adelantaba lo que nos encontraríamos en directo: "Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Dancetería es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta".

Y exactamente eso es lo que encontramos en el directo, una auténtica fiesta en la que los protagonistas no son ni Varry Brava ni Miss Caffeina, sino todos los presentes que le dan forma a esta fiesta.

'Oh! Sana' era la canción que abría el espectáculo, pero en lugar de aparecer Alberto sobre el escenario lo hacía Óscar Ferrer, "camuflado" con unas gafas de sol y un gorro de lana propios del vocalista de Miss Caffeina, generando confusión durante los primeros segundos.

Continuaron con temas propios como 'Sonia y Selena' o 'Playa' y tras cuatro canciones Miss Caffeina les tomó el relevo para versionar 'Chicas', de la banda alicantina.

'Fiesta nacional', 'Venimos' y 'Reina', la única balada de la noche, continuaron esta sucesión de hits que se mantuvo durante toda la noche. Y es que si bien 'Dancetería' no fue un concierto excesivamente largo, propio de las giras conjuntas, fue un subidón tras otro de principio a fin.

Tampoco faltaron actuaciones conjuntas como 'Mira como vuelo', 'Satánica', 'La Ruta del amor' o una curiosa versión de 'Será porque te amo', el éxito ochentero de Ricchi e Poveri.

Y como no podía ser de otra manera, el show se cerraba con 'Cola de pez' y por supuesto con 'Dancetería', el tema que lanzaron para presentar este proyecto que ya se ha convertido en un indispensable en sus directos, tal como pudo comprobarse por la acogida del público.

La gira 'Dancetería' terminará en Murcia el próximo el próximo 7 de marzo tras haber pasado por A Coruña, Madrid y Barcelona.